CONTINÚAN LOS ERRORES EN EL FONDO

CONTINÚAN LOS ERRORES EN EL FONDO

En los últimos meses Omar De Felippe ha realizado variantes en el sector defensivo pero las fallas y los goles recibidos por consecuencia de las mismas no cesan. A pocas fechas del cierre del campeonato es un tema que preocupa de cara al futuro.

Nasuti, Cubero, Caire, Cufré, Tripicchio, Gianetti, Amor y Grillo son los jugadores que pasaron y/o componen la defensa fortinera hoy por hoy. Sin embargo, en la línea habitual de cuatro marcadores en el fondo que dispone el entrenador velezano, solo uno aún con sus limitaciones logró afianzarse como titular y es Fausto Grillo.

El resto sin hacer especificaciones en cada caso han tenido actuaciones muy desparejas, pasando de buenas a regulares y por último a malas alternándose el orden en algunas ocasiones. Estas presentaciones irregulares llevaron a que Vélez no tenga una solidez defensiva e incluso reciba goles por errores garrafales de los mismos, que se decantan en los 35 tantos en contra que tiene la valla fortinera en este campeonato.

De todas formas, no todas las fallas en la última línea defensiva tienen que ver con errores técnicos de los futbolistas, sino también con el posicionamiento táctico de estos en el campo de juego: en reiteradas ocasiones han quedado mal parados en defensa o terminaron mal alguna jugada como en el partido frente a Unión y el reciente ante Tigre que culminaron en goles de los rivales.

Sin dudas, es una problemática en la cual el cuerpo técnico debe prestar especial atención y trabajar a fondo sobre ella. Porque a pesar de haberse alejado un poco en la de zona roja de los promedios para este año, en lo inmediato vendrán rivales directos acostumbrados a la lucha por el descenso, que se cerrarán bien atrás y saldrán rápido de contra para intentar aprovechar estos errores que presenta Vélez.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

One thought on “CONTINÚAN LOS ERRORES EN EL FONDO

  1. En lineas generales, concuerdo. Pero no siempre todo es cuestión de garra. Hay fallas en los jugadores que son de formación, muchas veces se van de mambo y pegan sin necesidad, para muestra la cantidad de jugadores amonestados, penales al boton y cruces que siguen de largo

Deja un comentario