CONOCIENDO AL RIVAL

 

Para Vélez, Belgrano de Córdoba siempre es un rival complicado. A pesar que en la fecha pasada cayo 2 a 0 como visitante frente a Olimpo, como local mantiene un invicto de 9 partidos con 5 victorias y 4 empates y no pierde desde el Julio del 2015

El “Ruso” Zielinski sabe plantear los partidos y en Belgrano encontramos un equipo que puede salir rápido de contrataque. La clave para Vélez debe ser cerrar el mediocampo para aprovechar la salida por detrás de los volantes externos del Pirata donde Alvarenga y especialmente Toledo pueden encontrar espacios para aprovechar su velocidad y desbordar a la defensa.

En cuanto a la defensa, el equipo de Bassedas, debe estar atento a los cabezazos de Belgrano ya que Márquez y Óbolo son dos buenos cabeceadores. Va a ser fundamental que Cubero y Damián Pérez cierren las puntas y que no sean desbordados por los volantes, sobre todo por el lado de Velázquez.

201503210758145e39baee6af0fc3b86159947ad30e661

 

A pesar que Vélez mantiene una ventaja mínima en el historial (14 a 13) de los últimos 5 enfrentamientos Belgrano gano 4.
En el día de hoy Belgrano está cumpliendo 111 años de vida, esperemos que El Fortín les arruine el festejo.

Entre los jugadores que vistieron ambas camisetas podemos encontrar a:

Germán Montoya y Sebastián Blázquez, Luis Alberto Escovedo, Carlos Vicente Squeo, Héctor Oscar Ártico, Eduardo Enrique Zóttola, Carlos Soto y José Luis Cucciuffo, Jorge Osmar Acuña, Norberto Claudio Rotondi y Marcelo Hugo Herrera, Ricardo Nicolás Rentera, Hugo José Saggioratto, Juan Casado y Juan Pietravallo , Juan Carlos Sánchez, José Orlando Blanchart, Manuel Rosendo Magan, Omar da Fonseca, Omar Pedro Roldán, Mauro Iván Óbolo, Claudio Enría y Federico Arias.

Como dato de color podemos agregar que Lucas Melano, se probó en Vélez y en el 2009 estuvo dos meses viviendo en la pensión del club hasta que le comunicaron que no tendría lugar en inferiores.

Juan Pablo Muzzio
juanpablo@somosvelez.com.ar
@jpmuzzio72

Deja un comentario