CONOCIENDO AL RIVAL VS SPORTIVO BARRACAS

El Fortín enfrenta este miércoles desde las 21.10 a Sportivo Barracas en Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. En Somos Vélez, como siempre, te contamos lo más importante del Arrabalero.

Arranca una nueva edición del torneo más federal del país y Vélez nuevamente va a estar presente. El conjunto de Christian Bassedas tendrá como rival a Sportivo Barracas, club con el que no se encuentra desde el amateurismo.

2

Estadísticas:

Sportivo Barracas se encuentra en la Primera C tras ascender en 2015 desde la última categoría del fútbol argentino. El Arrabalero se encuentra en la 10º posición del certamen, con 17 unidades en 14 partidos. Ganó 4 encuentros, perdió 5 y también igualó en 5 ocasiones. Convirtió 16 goles y recibió 18.

Goleadores:

El Sportivo marcó 16 tantos a lo largo del torneo. Su máximo artillero es Diego Dorregaray con 6 conquistas. Lo siguen Emanuel de Porras (2), Elías Di Biasi (2), Alejandro Acuña (1), Patricio Bernabé (1), Kevin Cura (1), Sergio Rodríguez (1), Kevin Juan (1) y Julián Bottaro (1).

¿Cómo llega?

El último encuentro del Sportivo fue ante Excursionistas el pasado sábado. El conjunto dirigido por la dupla técnica que conforman Damián Infante y Claudio Vidal cayó derrotado como local ante Excursio por 2-1. El gol Arrabalero lo anotó el mediocampista Elías Di Biasi.

En mala racha:

Sportivo Barracas no viene bien en los últimos partidos. Si bien está 10º y para un equipo recién ascendido es bueno, hace 4 cotejos que no logra ganar con 3 caídas y 1 empate (frente a Berazategui). Además de la derrota con Excursionistas, también perdió con Defensores Unidos y JJ Urquiza. No triunfa desde el 11/04, cuando le derrotó 1-0 a Cañuelas como local.

El ascenso:

El Arrabalero subió a la Primera C para este 2016 tras un 2015 histórico. Fue campeón de la D solo 2 años después de su reincorporación tras ser desafiliado. El Sportivo salió primero con 61 puntos (17 triunfos, 10 empates y solo 3 caídas). Marcó 46 goles y recibió 25. El goleador del equipo fue Dorregaray (12) y con un tanto menos también se mostró entre los máximos artilleros Patricio Costa Repetto, otro que hoy forma parte del plantel.

1

La curiosidad:

Un dato llamativo, pero que a la vez sucedió varias veces en la historia de este deporte. Un jugador que jugaba en una posición y terminó haciéndolo en otra. Es el caso de Dorregaray, el lungo delantero que llega a los 190 centímetros. Arrancó siendo defensor central y hace ya unos años actúa como delantero centro. De hecho, marcó el gol del ascenso el año pasado.

De esta manera llega Sportivo Barracas a uno de los partidos más importantes de su vida. Vélez deberá estar a la altura de las circunstancias, manejar el encuentro y seguir en la Copa Argentina. El Arrabalero, como alguna vez en el amateurismo, querrá hacer historia y ganarle a un grande como el Fortín.

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario