CONOCIENDO AL RIVAL VS RIVER

 

Vélez visita este sábado desde las 16.10 a River en el Monumental por la fecha 13 del torneo. En una nueva entrega de “Conociendo al rival”, Somos Vélez te cuenta lo más importante del equipo de Marcelo Gallardo.

Luego del enorme y agónico triunfo ante Argentinos, el Fortín tiene una dura prueba por delante y en un escenario siempre complicado. El rival es River y en el Monumental, estadio en el que el cuadro de Liniers suma más decepciones que alegrías

¿Cómo llega?
El Millonario viene de empatar 0-0 frente a Boca en la Bombonera, en lo que fue una nueva edición del Superclásico. Además de eso, se encuentra disputando los octavos de final de la Libertadores. De hecho, hace horas solamente perdió 2-0 como visitante en el partido de ida ante Independiente del Valle de Ecuador.

Sus figuras y puntos altos:
El conjunto de Gallardo cuenta con nombres de gran calibre. Barovero, Mercado, D´alessandro, Ponzio, Lucho González y Mora son algunos de los jugadores más importantes en un plantel de primer nivel. Pese a eso, con el duelo frente Independiente del Valle por copa tan reciente es díficil imaginar un equipo titular. Más allá de eso, lo más probable es que el elenco de Núñez cuente con una buena cantidad de suplentes (Pisculichi, Pity Martínez, Lucho González) y también algún debutante.
Estadísticas:
River no está teniendo una buena campaña en lo que va del torneo. Se encuentra 8º con 14 unidades. Por lo tanto, esta a 10 puntos de los líderes teniendo un plantel para pelear la Libertadores y el campeonato al mismo tiempo. Ganó solo 3 partidos, empató 5 y perdió 4. Tiene igual cantidad de goles en contra que a favor (18).

Goleadores:
Los jugadores que más tantos marcaron de los 18 que tiene River son Lucas Alario y Rodrigo Mora con 4 cada uno. Lo siguen Pity Martínez (3), Iván Alonso (2), Nicolás Domingo, Milton Casco, Emanuel Mammana y Leonardo Pisculichi. Estos últimos con 1 conquista cada uno. Además, tuvo a favor un gol en contra de Marcelo Larrondo en el encuentro ante Central de la fecha 4.

02

El dato:
Si bien a Vélez el Monumental siempre le fue esquivo (en los últimos 20 años ganó solo 5 veces de 17 partidos), al Millonario no le está yendo del todo bien en este torneo. Jugó 6 encuentros como local y solo ganó 2, aunque también es cierto que la única derrota fue con Godoy Cruz en la fecha 3.
Será un partido muy importante para Vélez, que debe revalidar el triunfo contra Argentinos en el difícil Monumental. Aún con un River alternativo será una parada durísima que habrá que sortear para seguir sumando puntos.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella

One thought on “CONOCIENDO AL RIVAL VS RIVER

Deja un comentario