CONOCIENDO AL RIVAL VS PATRONATO

Vélez recibe este sábado desde las 20 a Patronato en Liniers, en lo que será la última fecha del torneo. Lo más importante del Patrón lo tenés acá, en Somos Vélez.

Luego del segundo empate en el certamen, en este caso ante Banfield, Vélez buscará volver a ganar para cerrar un buen campeonato al menos desde el puntaje. El rival, en este caso, será un duro Patronato que ya aseguró su permanencia en primera.

¿Cómo llega?

El equipo entrerriano llega a este encuentro tras derrotar por 1-0 a Olimpo como local y confirmar su estadía por una temporada más, al menos, en Primera División. El gol del partido lo anoto Matías Quiroga, lungo delantero de casi 2 metros.

Sus figuras y puntos altos

El equipo dirigido por Rubén Forestello cuenta con algunos futbolistas bastante reconocidos y con trayectoria. Iván Furios, Abel Masuero, Ezequiel Garré y Fernando Telechea por ejemplo. Sin embargo, su emblema y figura es el arquero Sebastián Bértoli, quien está en el club desde 2003 y es considerado un ídolo.

Lo curioso:

A fines del año pasado, Bértoli fue proclamado concejal de la ciudad de Paraná por el Frente para la Victoria. Un hecho inédito que está llevando a cabo mientras ataja en el Patrón.

Estadísticas

Patronato se encuentra en la 8° posición de la zona 1 con 19 puntos. El conjunto de Entre Ríos consiguió 5 triunfos, empató en 4 ocasiones y perdió 6 partidos. Tiene 19 goles a favor y 23 en contra. El dato más significativo es que no pudo ganar como visitante: 5 caídas y 2 empates.

Goleadores

Son cuatro los jugadores que más goles convirtieron para Patronato en el torneo. Telechea, Bértoli, Quiroga y Mauricio Carrasco son los máximos artilleros del Patrón con 3 goles cada uno. Con 2 aparece Matías Garrido y con un solo tanto Fernando De La Fuente, Furios, Masuero, Matías Donoso y Nicolás Bertochi.

patronato

Con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia en primera, pero al mismo tiempo con la inquietud de no saber que pasará próximamente. Así saldrá a la cancha Patronato, con la idea clara de conseguir su primer triunfo como visitante en el certamen. Vélez debe impedírselo.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

 

Deja un comentario