CONOCIENDO AL RIVAL VS INDEPENDIENTE

CONOCIENDO AL RIVAL VS INDEPENDIENTE

 

Este domingo a las 16:05 hs.  Facundo Tello dará comienzo al quinto partido de Vélez en esta Superliga 17/18. El Fortín visitará el Libertadores de América para enfrentar a Independiente.

El rival viene de perder en Mendoza frente al Tomba por 1a 0. Luego del encuentro el DT del Rojo reclamo de manera airada por los fallos arbitrales, especialmente por el penal con el que Godoy Cruz abrió el marcador. No es un dato menor si se tiene en cuenta que en las últimas visitas a Avellaneda el Fortín fue perjudicado por los arbitrajes (penal en contra por pelotazo en la cara de Desábato y penal a favor no cobrado sobre Pavone) por lo que Vélez deberá estar más atento que nunca.

Esta semana el equipo de Holan realizó un amistoso frente a UAI Urquiza en la que se jugaron dos tiempos de 40 minutos, en el primer tiempo los titulares se impusieron por 2 a 0 con goles de Leandro Fernández y Benítez. Para el segundo y segundo tiempo el DT mandó a la cancha a los habituales jugadores suplentes que se impusieron 2 a 0 con goles de Giglioti y Juan Manuel Martínez.

El Rojo fue eliminado en la Copa Argentina y mantiene las chances en la Copa Sudamericana. En la Superliga Argentina tuvo un arranque irregular y se ubica en la posición 15 con 4 puntos que son producto de: 1 victoria, 1empate y 2 derrotas en las cuales convirtió 4 goles y le convirtieron la misma cantidad.

Para este torneo Independiente incorporó a: Gastón Silva, Juan Manuel Martínez, Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta y Nicolás Domingo.

Entre las bajas más importantes se encuentran la de Emiliano Rigoni y la del Marciano Ortiz.

La figura en el conjunto de Avellaneda es Martín Benitez y la carta de gol es Leandro Fernández

El probable equipo para enfrentar a Vélez es el siguiente: Martín Campaña, Bustos o Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño y Leandro Fernández.

El Dato: Martín Campaña y Gastón Silva fueron convocados por Óscar Tabárez para la doble fecha de eliminatorias.

La frase de la semana fue la del DT Ariel Holan que luego de la derrota en Mendoza dijo en caliente: “Claramente no nos gusta perder, pero ahora hay que trabajar el doble para mejorar“

Juan Pablo Muzzio

Juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario