CONOCIENDO AL RIVAL VS GIMNASIA

CONOCIENDO AL RIVAL VS GIMNASIA

Vélez visita este sábado desde las 14 a Gimnasia en La Plata, en el debut del equipo de Christian Bassedas en este torneo. En la previa del encuentro, como siempre, en Somos Vélez te contamos lo más importante del Lobo platense.

Luego de la derrota que sufrió Vélez por penales frente a Juventud Unida, que lo dejó fuera de la Copa Argentina, es hora de comenzar el torneo. El inicio parece difícil en las primeras fechas y el debut no es la excepción. El rival del Fortín será Gimnasia y como visitante. “Queremos pelear el campeonato, llegar lo más alto que podamos”, admiten en el plantel del Lobo.

¿Cómo llega?

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro comenzará este torneo con la ilusión de mejorar lo hecho el pasado certamen, en el que salió 5º en la zona 1 con 25 puntos (uno más que Vélez). Más allá de esto, en el pasado más cercano Gimnasia pasó hace 10 días aproximadamente de fase en la Copa Argentina tras derrotar por 2-0 a Instituto con goles de Pablo Veggetti y Ramiro Carrera.

Los que estaban y los que llegaron:

El mercado de pases para Gimnasia fue bastante movido. A los jugadores históricos del Tripero (Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Franco Niell) se le sumaron buenos refuerzos y dos de ellos también con una historia importante en el club: Lucas Lobos y Sebastián Romero. Además de ellos, arribaron a la institución el arquero Manuel García, Sebastián Gorga, Christian Ramos y Darío Bottinelli entre otros. Más allá de esto, para el debut no estarán Rinaudo (lesionado), Lobos (en recuperación) y aún aguardan por la habilitación del Pollo Bottinelli.

Los que se fueron:

Pese a haber incorporado bien y a jugadores de buena calidad, también Gimnasia sufrió algunas bajas importantes en el equipo. Algunos de los futbolistas que emigraron son Enrique Bologna (River), Roberto Brum (Aldosivi), Álvaro Fernández (Seattle Sounders de la MLS), Facundo Castillón (estaba a préstamo y se fue al Getafe de España), Walter Bou (Boca) y Antonio Medina (Aldosivi).

Se viene el arranque del torneo y la prueba para Vélez no será fácil. Aún se está armando, pero Gimnasia apunta con sus refuerzos a pelear lo más arriba posible y se ilusiona con clasificar a alguna copa. El Fortín, por su parte, buscará darle un golpe en el debut al Lobo para tomar envión y dejar atrás la eliminación en Copa Argentina.

Guido

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario