CONOCIENDO AL RIVAL VS COLÓN


El Fortín recibe este sábado a Colón desde las 16 por la fecha 14 del torneo. En Somos Vélez, como en cada partido, te contamos lo más importante del Sabalero.

Tras el rescatable empate que Vélez consiguió ante River, el equipo de Christian Bassedas debe revalidar ese resultado en el José Amalfitani. El adversario en esta ocasión es Colón, un equipo que está inmerso en una importante crisis deportiva e institucional

¿Cómo llega?

El elenco dirigido por Ricardo Johansen derrotó la jornada pasada a Olimpo por 3-1 en el Cementerio de los Elefantes. Los goles Sabaleros los anotaron Víctor Figueroa, Tomás Sandoval y Gerónimo Poblete.

Sus figuras y puntos altos:

Más allá de que llegue en una situación controvertida, Colón cuenta con algunos jugadores interesantes y de buen nivel. Entre los referentes se encuentran Jorge Braun, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Figueroa. Germán Conti (defensor) y Gerónimo Poblete (mediocampista) son dos de los que mejor rendimiento tienen. Ambos surgidos en las inferiores del equipo santafesino.

Estadísticas:

Los números de Colón se maquillaron un poco con el último triunfo, ya que hacía 5 encuentros que no encontraba la victoria. El Sabalero tiene 17 puntos, producto de 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Recibió 24 goles y anotó 21.

El dato:

La ineludible noticia en Colón es la venta de Alan Ruiz, la figura del equipo. El conjunto de Johansen se lo compró a San Lorenzo estos días y cerró su venta al Sporting de Lisboa. El ex jugador de Gimnasia dejó hace unas fechas de jugar en el club cuando lo amenazaron barras del club previo al clásico con Unión.

Goleadores:

De los 21 goles que tiene el Negro en el certamen, Ruiz convirtió 7 lo que demuestra la importancia de su baja. Lo siguen en la tabla de máximos artilleros: Ledesma y Mauricio Sperduti (3), Figueroa (2), Franco Mazurek, Nicolás Silva, Osvaldo Barsottini, Diego Lagos, Poblete y Sandoval. Estos últimos todos con 1 tanto.

 

4

Gran duelo se le viene al Fortín. Después de sumar 4 de los últimos 6 puntos es muy importante volver a ganar en el Amalfitani por segundo partido consecutivo. El rival, con varios inconvenientes, querrá también llevarse algo para que siga creciendo su promedio.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario