CONOCIENDO AL RIVAL VS CENTRAL

CONOCIENDO AL RIVAL VS CENTRAL

Vélez recibe este sábado desde las 16 a Rosario Central, en lo que será la 2da fecha del torneo. En la previa del partido, en Somos Vélez, te mostramos lo más importante a saber sobre el Canalla.

La caída en el debut frente a Gimnasia caló hondo en el público velezano y por eso este encuentro se presenta vital para el futuro del Fortín. Es cierto que recién será la 2da jornada del certamen, pero de mucho puede servir este partido en lo anímico. Rosario Central es, desde que Eduardo Coudet es el DT, uno de los rivales más difíciles para enfrentar. No será nada simple.

¿Cómo llega?

El Canalla arribará a Liniers luego de igualar en el debut como local ante Defensa y Justicia. Resultado que no era el esperado, obviamente. El objetivo de Central no es otro que salir campeón. Incluso eso dijeron varios de sus jugadores en la pretemporada.

Los refuerzos:

El mercado de pases del Canalla tuvo mucho movimiento. El conjunto rosarino incorporó buena cantidad y calidad de jugadores, e incluso compró a un ex Vélez como Marco Torsiglieri. Los refuerzos fueron Diego Rodríguez (arquero, ex Independiente), Hernán Menosse (defensor uruguayo), Mauricio Martínez (ex Unión), Washington Camacho (ex Racing), Teo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.

Los que se fueron:

Si bien compró muy bien, también sufrió varias bajas importantes y algunas no tanto. Entre los más importantes se resaltan las bajas de Manuel García (Gimnasia), Alejandro Donatti (Palmeiras), Pablo Álvarez (Racing), Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero, Franco Cervi (Benfica), Marcelo Larrondo (River) y Walter Acuña (Colón).

Sus figuras:

El elenco conducido por Chacho Coudet cuenta con jugadores de renombre y también de gran nivel. Se destaca principalmente Marco Ruben, capitán y emblema del Canalla. También se encuentra en el club Sebastián Sosa, ex arquero de Vélez 3 veces campeón. En el mediocampo predomina el nombre de Damián Musto, además de Giovanni Lo Celso que es el enganche del equipo.

Central será un rival muy duro para este Vélez, que aún no juega bien y necesita ganar. Si bien en el equipo rosarino hay algunos jugadores nuevos que deberán ir conociéndose, también es cierto que tienen una idea de juego de hace tiempo y saben a lo que aspiran. El conjunto de Christian Bassedas deberá dejar todo en la cancha si espera quedarse con los 3 puntos.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com

@guidomdebella

 

Deja un comentario