CONOCIENDO AL RIVAL VS BANFIELD

El equipo de Christian Bassedas visita este lunes desde las 21.15 a Banfield en el Florencio Sola. Como en cada fecha, desde Somos Vélez te contamos lo que tenés que saber del conjunto de Julio Falcioni

Dulce presente el de Vélez, que no pierde desde la fecha 11 frente a Independiente. De ahí en más hilvanó 3 triunfos (uno el de Copa Argentina) y el empate ante River en el Monumental. En esta ocasión, el rival será Banfield, que viene teniendo un flojo rendimiento.

02

 

¿Cómo llega?

El Taladro arriba a este duelo ante Vélez tras igualar 1-1 en Bahía Blanca con Olimpo. El gol de Banfield lo anotó Giovanni Simeone, delantero que le interesa a Vélez de cara a la próxima temporada

 

Sus figuras y puntos altos:

Si bien el rendimiento del Taladro no es bueno cuenta con algunos futbolistas de nombre importante. Walter Erviti y Santiago Silva, por ejemplo. Aunque también están Hilario Navarro, Carlos Matheu y Claudio Pérez. Una de sus figuras es Simeone, al que se le vencerá el préstamo en junio (el dueño del pase es River). Además de estos jugadores, hay dos que tienen relación con Vélez: Thomas Rodríguez, que estuvo en inferiores desde novena hasta quinta, y Gonzalo Bettini que es fanático del Fortín.

 

Estadísticas:

Los números de Banfield son muy malos. El conjunto de Falcioni está en el 14º puesto con solo 13 unidades y no está último por la diferencia de gol. Ganó solamente 2 partidos, empató 7 y perdió 5. Marcó 14 tantos y recibió 19.

 

El dato:

El Taladro como local jugó 7 encuentros con 1 solo triunfo: en la 1º jornada del certamen ante Gimnasia por 2-0. Empató y perdió en igual cantidad de veces (3). Las caídas fueron ante Godoy Cruz, Independiente y Lanús en el clásico.

 

Goleadores:

El máximo artillero de Banfield en el campeonato es Simeone, con 5 conquistas. Lo sigue Silva, con 3. Detrás de ellos, todos con 1 solo gol, aparecen Lihué Prichoda, Erviti, Bettini, Claudio Villagra y Matheu.

Vélez va por un nuevo triunfo que acreciente las chances de terminar 3ero en la zona y para eso deberá dejar en el camino a un rival golpeado, pero que cuenta con algunos futbolistas de buen nivel hasta hace poco tiempo.

03

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario