CONOCIENDO AL RIVAL VS AAAJ

 

Vélez recibe este viernes desde las 21.15 al Bicho en la fecha de clásicos del torneo. Por eso, en Somos Vélez te contamos todo lo relacionado al equipo de La Paternal.

Desde el certamen pasado que en el fútbol argentino, siempre novedoso, se decidió llevar a cabo una fecha de clásicos. Tal como sucedía en los 70 y 80 con los interzonales. Ante la ausencia de Ferro en Primera División, la AFA decidió que en este torneo el “clásico” fortinero sea Argentinos. Será la segunda vez en el semestre que el equipo de Christian Bassedas enfrente al Bicho, al que goleó por 3-0 en la tercera jornada.

02

¿Cómo llega?

Argentinos arriba a Liniers inmerso en una profunda crisis futbolística. En la jornada anterior, pese a eso, logró un valorable empate ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Fue 2-2 con goles de Braian Romero y Damián Batallini, aunque se quedaron con sabor a poco porque estaban ganando 2-1.

Sus figuras y puntos altos

El conjunto dirigido por Raúl Sanzotti cuenta en el plantel con dos futbolistas de renombre y de experiencia como son Cristian Ledesma y Federico Insúa (ex Vélez). Entre sus jugadores con mejor presente se destaca el antes mencionado Romero, que llegó proveniente de Colón. También vale nombrar que se encuentra en el plantel Gonzalo Piovi, lateral izquierdo surgido en el Fortín que jugó solo 3 partidos en el club.

Lo curioso:

En la delantera de Argentinos podría aparecer Carlos Bueno ¿Qué es lo llamativo de todo esto? Lo siguiente: el uruguayo ya jugó ante Vélez en este torneo, cuando en el debut de Bassedas se visitó la ciudad de Junín. Ese día, el Fortín se volvió a Liniers derrotado por el gol del delantero ex Peñarol y San Lorenzo.

Estadísticas

El Bicho forma parte de la zona 2 y está último (junto a Rafaela) con 5 puntos. El conjunto de La Paternal aún no ganó en lo que va del certamen: 5 empates y 6 derrotas. Tiene 7 goles a favor y 23 en contra. Su goleador es Lautaro Rinaldi (2), aunque ya no forma parte del plantel porque en junio quedará libre. Más allá de estos datos, lo que preocupa en Argentinos es que hoy está en zona de descenso, 2 puntos debajo de Sarmiento.

Un complicado rival tendrá Vélez, pese a la posición en el torneo de este equipo. El conjunto de Bassedas no podrá ser menos y deberá dejar todo en cada pelota ante un Argentinos urgido de puntos que aún no conoce la victoria.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

 

 

Deja un comentario