CONOCIENDO AL RIVAL: RACING

CONOCIENDO AL RIVAL: RACING

Vélez enfrenta este sábado desde las 18 a Racing en el José Amalfitani. Será la 4ta fecha del torneo y, en Somos Vélez, encontrás lo más importante a saber sobre el rival del Fortín.

Pura irregularidad es el presente del Fortín, ya que pasa de ganar un partido importante frente a Central y a la siguiente jornada cae sin atenuantes ante San Lorenzo. Por eso, para encontrar un poco ese camino que le permita al elenco de Christian Bassedas estabilizarse habrá que ganarle a Racing como local. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski es, tal vez como el Canalla o el Ciclón, uno de los rivales más difíciles que se puede presentar.

¿Cómo llega?

La Academia arriba a este partido luego de igualar 1-1 como local frente a Defensa y Justicia, en lo que fue una pálida actuación del equipo. El gol de Racing lo anotó Sergio Vittor, defensor central ex Banfield e Independiente.

Sus figuras y puntos altos:

Pese al retiro de Diego Milito y al alejamiento de Sebastián Saja, aún el equipo de Avellaneda cuenta con un plantel más que importante de cara a este certamen. Se destacan principalmente Lisandro López (capitán), Gustavo Bou, Agustín Orión (llegó proveniente de Boca en este mercado), Diego González, Óscar Romero y Marcos Acuña.

Cambio de DT:

Tras caer derrotado en la final de la Copa Bicentenario con Lanús, la dirigencia de Racing decidió dar por terminado el ciclo de Facundo Sava como entrenador del club. Ante esto, se confirmó a Ricardo Zielinski como DT tras su histórico ciclo en Belgrano.

Estadísticas:

En cuanto a los números estrictamente, Racing aún se mantiene invicto en lo que va del torneo con 1 triunfo y 2 igualdades. Logró vencer en la 2da fecha a San Martín de San Juan como visitante, pero empató las dos veces que obró en condición de local. La Academia lleva 4 goles a favor y 2 en contra. Sus goleadores son Acuña (2), Vittor (1) y el ex Vélez Gastón Díaz (1), que no estará ante el Fortín por lesión.

Probable formación:

Agustín Orión; Iván Pillúd, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grima; Marcos Acuña, Diego González, Luciano Aued y Óscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario