CONOCIENDO AL RIVAL: ARSENAL

El próximo viernes desde las 21:15, Vélez visitará a Arsenal de Sarandí por la fecha 6 del torneo de Primera División. Por eso desde Somos Vélez te contamos sobre el rival y cómo llega al partido con el Fortín:

Desde la partida de Gustavo Alfaro a mediados del 2014, en los torneos siguientes el equipo de Sarandí nunca pudo encontrar un estilo de juego, una táctica apropiada para el equipo y no logró afianzarse en el torneo deambulando de mitad de tabla para abajo, ya bajo las ordenes de Martín Palermo. En los primeros meses del 2015, debido a los malos resultados y a la necesidad imperiosa de acumular puntos para engrosar el promedio, la Comisión Directiva de Arsenal decide despedir a Palermo y rápidamente contratan a Ricardo Caruso Lombardi, Director Técnico polémico conocido por dirigir a los clubes comprometidos con el descenso y salvarlos en la mayoría de los casos; “el bombero que apaga los incendios” salvó a Argentinos (2), Newells, Racing, San Lorenzo y Quilmes.

CR-2-750x288

Sin embargo en el campeonato anual, la situación no cambio, Caruso tampoco logró levantar las campañas anteriores, Arsenal terminó antepenúltimo (debajo de Vélez) con 27 unidades. El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires acumuló 7 victorias, 6 empates y  17 derrotas, ubicándose en el puesto 22 de los promedios. En consecuencia al finalizar la competencia, Caruso Lombardi renunció.

A fines del año pasado y en una negociación relámpago, Sergio Rondina  (ex jugador del club) se convirtió en el nuevo director técnico del primer equipo, siendo su primera experiencia en la máxima categoría del futbol argentino. El ex entrenador de Villa Dálmine y de varios equipos del ascenso, tenía acordada su llegada a Los Andes y solo faltaba la firma, sin embargo al recibir el llamado de un equipo de Primera División no lo dudó, firmando para el equipo de Sarandí y posteriormente haciéndose cargo de la pretemporada.

En cuanto al 2016, en lo que va del Torneo de Transición, Arsenal disputó 5 partidos frente a los siguientes rivales:

1º Fecha: Colón 2 Arsenal 1. Goles: Ruiz dos veces (C) y Boghossian (A).

2º Fecha: Arsenal 3 Banfield 1. Goles: Sánchez Sotelo dos veces (A), Sanabria (A) y Sarmiento (B).

3º Fecha: Patronato 0 Arsenal 0. No hubo goles.

4º Fecha: Arsenal 2 Sarmiento 0. Goles: Sánchez Sotelo dos veces (A).

5º Fecha: Olimpo 2 Arsenal 1. Goles: Moiraghi y Troyansky (O) y Bazán (A).

Con las cinco fechas transcurridas Arsenal quedó octavo con 7 unidades y acumulando 7 goles a favor y 5 en contra. En los primeros partidos Rondina dispuso un sistema 4-4-1-1 con 4 defensores, 4 mediocampistas un enganche definido y el 9 referencia de área, utilizando las subidas de los volantes y los contraataques rápidos. Si bien el equipo comenzó con el pie izquierdo, de a poco buscan acomodarse en el campeonato y frente a Vélez tendrán una parada difícil ya que al Fortín le sienta bien Sarandí estadísticamente.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12,

Deja un comentario