CONFERENCIA PREVIA A BOCA

Hoy al mediodía, Gabriel Heinze dialogó con los medios partidarios y nacionales en la gran de Parque Leloir a la espera de lo que será el encuentro ante Boca Juniors el domingo por la noche en el José Amalfitani. En Somos Vélez traemos las frases más destacadas del entrenador.

Heinze comenzó la charla con los periodistas haciendo referencia al partido del lunes ante Lanús, en donde la victoria del Fortín le dio el pase a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. “Nos estamos recuperando porque fue un partido intenso, comenzó, agregando después que en el primer tiempo el equipo tuvo mayor tenencia de la pelota y que luego, con la expulsión de Lucas Robertone, perdieron la tenencia. Cuando tenes un hombre menos ya es otra cosa, y encima jugamos contra un rival que juega muy bien, un rival que no es directo y que tiene jugadores de muy buen pie”.

Posteriormente, luego de que se le haya preguntado por el rival del domingo, el DT expresó que tienen que fijarse en todos los aspectos ya que el rival te invita a analizar muchas cosas y a ver muchas cualidades que tienen. Lo fundamental es la cabeza nuestra y el corazón. Más adelante, expresó que Boca posee un plantel con 24 titulares, es decir, en palabras de Heinze, “24 jugadores de primer nivel”: Le estamos metiendo entre todos para poder sacar el partido adelante. No qué partido se va a dar porque las propuestas del rival son muchísimas por la calidad de individualidades y porque son 24 buenos jugadores, tienen variantes en todos lados”.

Para este partido, Heinze no podrá contar con la presencia de Lucas Robertone, y ante la intriga del periodismo por saber quién va a ocupar su lugar, el entrenador expresó que el reemplazante puede ser Pablo Galdames, Yamil Asad o Thiago Almada y, sobre este último, sentenció que tiene que recibir la pelota en un espacio donde él pueda, por lo menos, controlarla bien. Es un chico que hay que tratar de situarlo y darle las herramientas para que se pueda mover en los espacios que da el rival. Este rival da muy pocos espacios en lo que es defensa y medio porque trabajan muy bien. Nosotros vamos a tener que generar esos espacios sobre movimientos y ver si podemos hacerles daño a ellos, afirmó el DT.

La pregunta que no faltó en esta conferencia fue acerca de Mauro Zárate. Serio y sin problema, Heinze enunció que él no habla de Zárate, sino que los periodistas hablan del jugador. Yo voy a jugar contra Boca Juniors y Zárate es uno más, de los cuales, lo que tenemos que hacer, si juega, es que juegue lo menos posible”, sentenció.

Casi al final de la charla, el entrenador manifestó que el equipo va a correr con el corazón y jugar con la cabeza, agregando que va a ser duro y difícil, algunos hasta dicen que es imposible, puede ser… pero yo teniendo a estos jugadores, yo estoy más cerca”. Luego de estas palabras, Heinze les dejó unas palabras a los hinchas: les digo que vayan a luchar con nosotros, que lo vamos a necesitar y que nosotros vamos con una ilusión tremenda de hacer un lindo partido. Vamos a defender la camiseta de esta institución y nada más. Las cosas después pueden salir bien o mal, pero nosotros vamos a dejar todo”.

 

Aylen Nicolini

@AylenNicolini