CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A UNIÓN

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A UNIÓN

Como es habitual antes de cada encuentro, Omar De Felippe dialogó con la prensa casi sobre el cierre de una semana difícil para el equipo.

De entrada se le pregunto sobre la vuelta de Cáseres y el DT explico: “está mucho mejor y lo estamos evaluando si está para volver. Estamos contentos porque no tiene dolor, la rodilla le molesta muy poco y si no vuelve este partido será el próximo”.

Y confirmo que Cufré ya está para volver mientras que: “Cubero, Bergessio y Giannetti todavía no están, quizás para la próxima jornada podamos contar con todos”.

Al ser consultado por la irregularidad del equipo se explayó: “Los altibajos nos preocupan, hubo un cambio abrupto entre Santa Fe y La Plata. Hay que hablar, contener a los jugadores y saber que podemos hacer un mejor partido que el del otro día ante Gimnasia donde nos golpearon rápido en el inicio de los dos tiempos y nunca nos sentimos cómodos en la cancha. Lo hablamos con los jugadores y seguramente lo vamos a revertir

Como era de esperar la pregunta siguiente fue consultándolo como había reaccionado el equipo y si habían asimilado el golpe De Felippe dijo: “El grupo está muy bien y es consciente del partido que hicimos en La Plata. Y también somos conscientes de cómo y a qué jugamos. Hay que elaborar estos duelos, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero no que perderíamos y por cuatro goles. Todos somos conscientes de lo que hicimos y lo que debemos mejorar. Esperamos demostrarlo el próximo lunes”.

Comento que espera ver la evolución de los lesionados pero que posiblemente haga cambios para el lunes. Ahí fue consultado si ante la reciente lesión de Andrada era posible que Amarilla jugara de titular junto a Romero y respondió: “Es probable, lo estamos evaluando. Las veces que lo pusimos fueron en partidos complicados y es un chico con muchas ganas, cuando jugó en Reserva demostró tener condiciones. Estamos esperando darle un buen escenario para que pueda rendir, pensamos en él también”.

Respondió que lo preocupaba mucho que el equipo ingresara desconcentrado porque: “Las desconcentraciones son difíciles de controlar y el otro día fueron definitorias. Estamos trabajando en eso, lo hablamos con los jugadores y ellos son conscientes. Esperamos que no vuelvan a ocurrir.

La dinámica de la conferencia lo llevo nuevamente al estado de los jugadores y especialmente sobre Jonatan Cristaldo y conto que había que tener paciencia ya que: “Algunos chicos vinieron sin ritmo porque no jugaban y les cuesta. El tema son las lesiones y las expulsiones. Creo que cuando arrancamos este proceso, en la segunda parte, nos preocupaba eso, los chicos que llegaban lo hacían sin ritmo” y agregó: “Hay que tener paciencia porque se entregan todo el día, en el entrenamiento y en el grupo. Es una pena no poder contar con jugadores tan importantes que tenemos afuera pero debemos apoyarlos para cuando les toque ingresar”.

Dio pistas sobre el equipo titular para el lunes cuando al ser consultado si Cesar Rigamonti iba ingresar en lugar de Alan Aguerre respondió: “es probable, estamos evaluando un montón de cuestiones. Si es que tomamos esa decisión, se la informaremos al jugador y luego a todos ustedes”.

Con respecto a la banda derecha y ya descartada la presencia Cubero, el DT confirmo que: “hay alternativas que estamos viendo y al margen de la derrota, vimos rendimientos interesantes para que puedan ingresar desde el inicio. Ojalá podamos ganar que es lo que precisamos” Con esta frase uno supone que los probables titulares por ese sector serian Díaz y Tripichio

En el cierre dejo su opinión sobre el rival del lunes: “Desde que agarró Leo Madelón  Unión está muy ben. Es un equipo muy aguerrido, que te espera y sale muy rápido. Será un partido diferente a los últimos y si nos agarran abiertos nos pueden complicar. Tienen en muy buen nivel a sus delanteros, la defensa está sólida. Debemos elaborar el partido y no quedar expuestos atrás”.

A pesar que sabe que el lunes se juega mucho, al DT se lo vio sereno y buscando la forma para que Vélez definitivamente encuentra la tan necesitada regularidad.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72