CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT

CONFERENCIA DE PRENSA DEL DT

Esta mañana, en la Villa Olímpica, los jugadores del Fortín realizaron sus trabajos físicos de moderada intensidad a la espera del encuentro del domingo ante Talleres en Cordoba desde las 11:05 hs, provincia a la cual viajarán mañana y donde buscarán mantenerse en la senda del triunfo y conservar para sí la punta de la Superliga.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Omar de Felippe brindó su habitual conferencia de prensa previa al encuentro del día domingo ante Talleres de Cba.

Entre las declaraciones de mayor importancia el DT destacó que “Matías Pérez Acuña hace bien la banda y lo ayudará a Cubero” (reemplezará a G. Díaz lesionado). Dejó en claro que “También tenemos alternativas en el banco por si el partido lo requiere”.

En cuanto al rendimiento del equipo piensa que “vamos creciendo, tuvimos buenos segundos tiempos. […] Nos cuesta cuando no la tenemos y hay que tratar de ser inteligentes”. De los mas chicos se mostró orgulloso “estamos trabajando mucho con los chicos para marcarle ciertas pautas que tienen que ver con lo colectivo. Estoy contento porque escuchan y todo lo que les decimos es para que mejoren, miramos videos y les apuntamos detalles”

En cuanto a los jugadores que conformarán el plantel que viaje a Cordoba mencionó el ingreso de Gonzalo Bergessio a los concentrados por primera vez en el Torneo y respecto de su ingreso al titular sostuvo “si vos tenés hoy dos delanteros que andan bien, hay que aceptarlo, apoyarlos y seguir preparando a los demás. Todos son importantes y se deben preparar cuando les toque entrar. Esa es la sana competencia. Porque si un tipo está bien y lo saco por otro que tenga nombre, le estoy faltando a la verdad al jugador”.

“Más que ilusión es el desafío de sostener lo que estamos haciendo. Trabajamos día a día para que el equipo entienda que a diario hay que mejorar algo. Después los resultados son otra cosa porque pasan muchas situaciones en un partido. Vemos que los chicos entienden lo mismo porque les explicamos cosas que no se hacen bien y prestan mucha atención. Me gusta el compromiso de los pibes y ojalá podamos seguir manteniendo este nivel” reflexiona el DT ante la pregunta sobre el nivel del equipo en este arranque y agrega: “El equipo debe funcionar y trabajar para que los delanteros hagan goles. El equipo creció, hay jugadores que están con mucha confianza y hay que sostenerlo. Que no nos hagan goles no tiene que ver con que el arquero sea figura, sino con que saca pelotas importantes, tres o cuatro por partido. Quizás antes nos llegaban 10 veces y nos metían dos goles. Queremos defendernos con la pelota”.

Respecto de los cambios en la lista de concentrados afirma que el cambio de Correa por Alavarenga y que se mantenga entre los concentrados a Nicolás Delgadillo es motivado meramente por cuestiones relativas al rival y el posible partido que se va a plantear el día domingo.

Mirando el futuro cercano que tenemos en el fixture De Felippe se mantiene cauto y sostiene que el equipo deberá “Ir partido a partido, primero pensar en Talleres, luego en Boca y después en Independiente”.

Reflexiones del DT y la manera en que encarará, en principio, el partido del domingo ante Talleres y las fechas próximas en esta Superliga Argentina.

Somos Vélezz

@somosvelezok

Deja un comentario