CONFERENCIA DE GÁMEZ: TEMA PAVONE

CONFERENCIA DE GÁMEZ: TEMA PAVONE

En el día de ayer, el presidente de nuestra institución, Raúl Gámez (acompañado por Guillermo Pizzoglio y Álvaro Balestrini), dialogó en conferencia de prensa con periodistas partidarios y nacionales para explicar la salida de Mariano Pavone que tantas dudas generó. Además, habló sobre renovaciones, refuerzos y su continuidad como máxima autoridad del club. Somos Vélez estuvo presente y te traemos las frases más importantes que dejó la conferencia:

Sin ninguna duda esperamos que aparezcan este tipo de jugadores como Pavone que nos den grandes alternativas deportivas y económicas. Siempre pensamos que todo iba a ser positivo e iba a seguir, pero lamentablemente no se dio.”

A última hora del domingo me comentaron que Mariano se iba a Estudiantes. Me dolió un poco pero suele suceder en el fútbol, es profesional y puede hacerlo, pero no era lo que conversamos. Así que lo llamé y era como me habían dicho.”

Puede ser que tengas razón en que fue desprolija la salida. A las 21 hablamos con De Felippe y nos comentó que Mariano no seguiría en Vélez así que tomamos la determinación de desafectar al jugador de la lista de concentrados. Queríamos que jueguen los jugadores que tenían contrato con el club.”

“(Guillermo Pizzoglio) El día viernes, Pavone todavía era jugador de Vélez. Si se respetaba lo que establecimos no tenía contacto con ninguna otra institución. La reunión que íbamos a tener ésta semana iba a determinar su futuro en el club.”

Esperamos los momentos finales del campeonato para no hacer todo desprolijo y poder hablar tranquilamente con él. Le agradecimos que esté con nosotros y que estábamos muy a gusto con él en la institución, estábamos todos de acuerdo para que esté en Vélez. Quizás tuvo un giro la decisión porque le surgió la posibilidad de un mejor contrato. A él lo precisábamos, pero fue su decisión y la respetamos ya que es un profesional.

En el medio hubo comentarios del partido con Temperley sobre que podía afectar a muchos equipos y eso no tiene nada que ver. No queríamos llegar a la instancia del partido de despedida porque muchos iban a putearlo o a aplaudirlo.”

No fuimos por ningún 9 para sustituir a Pavone, solo pensamos que el único que puede reemplazarlo es Maximiliano Romero. Al menos en mi gestión, quizás los que vengan tengan otra alternativa.”

Aguantamos las críticas que nos hicieron con razones, pero seguimos fuertes con el club.”

Martínez tiene contrato hasta el año que viene con Vélez pero hay una cláusula que pidió él que a los seis meses de contrato se pueda ir. Él puede hacer lo que quiere y decidir. Si él se quiere ir, se va. Y si queremos que se vaya, también se va porque la cláusula es para ambas partes. Nosotros a De Felippe no le vamos a decir que ponga a uno o al otro, si él decide usar a los más jóvenes, tema suyo. No nos vamos a meter en sus decisiones.”

Maximiliano Caire todavía es jugador de Vélez, no tenemos intenciones de comprar el pase pero si se pone de acuerdo con el cuerpo técnico y lo tiene en cuenta, haremos el esfuerzo.”

Siempre estamos en contacto con De Felippe, estamos muy felices y agradecidos con él, sobre todo con lo que hizo los últimos meses.

Yo tengo muchas ganas de irme y seguramente no me presente en ninguna elección. Me voy contento porque ordenamos al club económicamente. Lo más fácil para nosotros es agarrar la caja del club y endeudarnos, total, el que viene paga, pero no somos de esa tendencia. Yo quisiera que jueguen los jóvenes con muchas posibilidades a futuro. Siempre decimos que vamos a hacer un esfuerzo. Luchamos para no morir, defendemos el club aunque paguemos las consecuencias y quizás me vaya antes de lo previsto. Hay gente que no me quiere.”

“(Guillermo Pizzoglio): Cuando empezamos este mandato, dijimos que primero íbamos a equilibrar las cuentas de cualquier manera. Por eso decidimos recurrir a los jóvenes, para que de manera inmediata tengan un buen valor de reventa.”

Vamos a intentar acordar otro tiempo con Zabala. Con Cubero vamos a estirar el contrato hasta diciembre. Es importante para nosotros y para los jugadores.”

Sin ninguna duda hay que reforzar el equipo con dos o tres refuerzos de experiencia. No estamos para hacer compras importantes porque es una locura. Han venido a preguntar por algunos pibes de Vélez y eso nos pone contentos porque es un buen valor de reventa.”

No me arrepiento de los refuerzos que traje, fueron pedidos del técnico y aparte muchos los trajimos a préstamo o libres. Me queda la espina de meter técnicos como Russo y Bassedas que los respeto mucho pero lamentablemente su tarea no prosperó.”

Hablamos con Jonás Gutiérrez. Está optimo físicamente, si viene y si el técnico lo quiere, puede ser que charlemos, con él como con cualquiera.

No estamos buscando la alternativa por Pavone, pero si se presenta alguna oportunidad importante que ayude futbolísticamente a Vélez, la hablaremos.”

Estamos esperando a ver el rendimiento final de los jugadores que no estamos pensando en renovarle. Un ejemplo es el de Assmann que es un tipo excepcional pero lamentablemente no rindieron, así como con Díaz, entre otros. No estamos pensando en vender porque no tenemos necesidades, aunque si llega una buena oferta lo charlamos. Quizás para reforzarnos nos tendremos que poner en deuda, comprando un 30% o un 50%. Hubo gente que vino a preguntar por jugadores pero ninguno ofertó concretamente. A partir de ahora queremos un club sólido.”

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario