CON UN TRÍO DIVINO

CON UN TRÍO DIVINO

Si hay un rival con el que es difícil para el hincha de Vélez encontrar recuerdos buenos es con River. Uno de ellos fue la victoria por 2 a 1 en el Apertura 2010, un encuentro que tuvo un sabor especial.

El Fortín recibía al Millonario para cerrar la quinta fecha de un campeonato en el que había tenido un buen arranque, pero en la previa había sufrido un traspié ante Boca y ante Banfield por Copa Sudamericana. Pero el condimento especial estaba en el banco visitante, porque volvía al Amalfitani el técnico subcampeón del 2009, Ángel Cappa. Gareca seguía al frente de Vélez Sarsfield, haciendo que el equipo jugara cada vez mejor y buscando un título para festejar el Centenario de la mejor manera.

Para llegar a la punta en esa jornada el Tigre paró a Barovero; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez, Papa; Iván Bella, Somoza, Zapata, Maxi Moralez; Martínez y Silva. Esa noche Vélez recuperó la memoria y pasó por arriba a River, que había también había tenido un buen inicio de torneo pero que tras la derrota quedó en zona de descenso. El resultado fue engañoso porque el Fortín fue muy superior a su rival, con un gran trabajo del Chapa Zapata en la mitad de la cancha, con la solidez de Seba Domínguez desde el fondo y con ese triángulo mágico que formaban el Enano, el Burro y el Tanque.

Vélez se puso en ventaja rápidamente a través de una gran definición cruzada de Martínez, pero Buonanotte marcó el empate transitorio con un remate aislado que se metió junto al palo derecho de Barovero. El equipo de Gareca se mantuvo fiel a su estilo, paciente y ofensivo, para volver a convertir en el segundo tiempo con un penal del uruguayo Silva, luego de una falta que él mismo recibió. La última media hora, con ventaja en el marcador Vélez siguió siendo superior pero no pudo liquidar el partido aunque tampoco sufrió, ni siquiera cuando se fue expulsado Somoza, a falta de 15 minutos.
Recuperando el estilo y dando una gran lección futbolísitica y con un tridente ofensivo que permitía soñar, como lo hacen Robertone, Vargas y Mauro, Vélez superó a River. Así esperamos recordar esta 17° fecha de la Superliga.

 

 

Alejandro Germinoa

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino