CON LOS VIDRIOS EMPAÑADOS

CON LOS VIDRIOS EMPAÑADOS

Toda opinión positiva que uno pueda tener sobre el protagonismo que asume el Vélez de Heinze muere en un abrir y cerrar de ojos, cuando a fin de cuentas los resultados no se dan. Porque es importante la idea futbolística, los riesgos que toma el equipo y también haber merecido más de lo que se sumó en estas 8 fechas. Pero lo primordial, que es conseguir puntos para no comenzar la temporada 2018/2019 en la cuerda floja, está en deuda. Siempre manda el resultado y esa debe ser en este momento la mayor preocupación del director técnico.

 

Haber cosechado solamente 9 puntos sobre 24 posibles, preocupa. Si bien genera esperanzas haberle ganado a River y haberle jugado de igual a igual a un Racing que es la sensación en este momento de la Superliga, en contrapunto lo llena a uno de dudas no haber podido vencer a Chacarita, Patronato y Arsenal. Que Vélez haya conseguido una sola unidad en esos tres encuentros hace que el hincha del Fortín no pueda despegar los ojos de esa maldita tabla de los promedios.

No todo es malo en este momento, pero es evidente que incluso las cosas positivas quedan empañadas por esta situación desesperante. Entre los aspectos a favor de este Vélez en relación al de Omar De Felippe se puede destacar que no se lo llevan puesto y que no le es tan fácil a los rivales vencerlo. De hecho, perdió solo un partido de los últimos cinco. Además, forjó en estos compromisos una identidad de juego que lo llevó a imponer condiciones en varios de los partidos que jugó.

Heinze deberá empezar a afinar el lápiz más que nunca. Perder más puntos ya no es opción. El DT tendrá que afirmar lo que se viene haciendo bien, corregir la fragilidad defensiva de un equipo al que le convierten siempre y lograr además que Vélez mejore en la efectividad de cara al arco rival. Por momentos este equipo genera muchas situaciones, pero sin embargo le cuesta horrores convertir.

Son dos semanas de trabajo para preparar al 110 % el duelo contra Estudiantes en el José Amalfitani. Quedan siete finales.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella