CON LOS HUEVOS DE… PASCUA

CON LOS HUEVOS DE… PASCUA

Los pibes de Vélez pusieron la cara y le devolvieron la alegría al Fortín. El equipo de Omar De Felippe ganó 1-0 con una buena presentación de los más jóvenes.

La situación lo ameritaba. Los médicos velezanos llamaron a cirugía (por ahora menor) y Omar De Felippe acudió a la cita. Cumplió, el director técnico. Hizo lo que tenía que hacer. Los más experimentados del plantel, con varias chances en el lomo, las desperdiciaron todas. Assmann, Cubero, Canteros, Desabato y Díaz abandonaron el equipo. Por diferentes motivos, es cierto. Pero ninguno de ellos está hoy en condiciones de ser titular en Vélez. De hecho, algunos ni siquiera están a la altura de seguir vistiendo esta camiseta.

Ante este panorama era lógica la inclusión de algunas variantes que le dieran un lavado de cara al equipo. Entraron Alan Aguerre, Fausto Grillo, Santiago Cáseres, Gianluca Mancuso y Jorge Correa. Los 5 cumplieron con su papel y colaboraron para que el Fortín reencuentre el rumbo. Uno de ellos, de hecho, terminó siendo la gran figura del encuentro. Cáseres, en su segundo partido en primera, se adueñó del mediocampo y completó todos los casilleros que debe firmar un volante central.

La diferencia con estas variantes se notó sobre todo en el primer tiempo. En los primeros 30 minutos se pudo ver a un Vélez ofensivo y con una gran inyección de actitud motivada por el despliegue de los dos mediocampistas centrales del Fortín. En ese rato se destacaron también Diego Zabala, que marcó un golazo, y el Burrito Martínez.

Dicen habitualmente que los equipos se forman de atrás hacia adelante. En ese concepto el conjunto de Liniers dio un paso importante. Difícil encontrar la regularidad con un arquero que no da garantías, por eso fue necesaria la vuelta al arco de Aguerre. Más allá de algún lógico error en el pasado, Alan muestra tener suficiente capacidad para ser el arquero de Vélez. Por otro lado, uno que levantó el nivel fue Cristian Nasuti. El Tano, ya sin Poroto Cubero a su lado, se entendió muy bien con Grillo y firmaron una muy buena presentación ambos.

Gran triunfo de Vélez, que terminó con una sequía de un año sin alegrías como visitante. De ahora en más está victoria debe ser una inyección anímica para poder así construir sobre este partido.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

 

7 thoughts on “CON LOS HUEVOS DE… PASCUA

  1. Que vende humo que son… Aguerre no es arquero para Vélez, es lo mejor que tenemos ahora, cada corner se queda petrificado y no sale ni una vez aunque el centro sea en el area chica. ¿Cáseres se adueño del mediocampo? Mancuso y Cáseres jugaron bien, pero en el segundo tiempo nos ganaron en el medio facilmente. Zabala lo mejor de Vélez; Pavone la lucha de siempre; Cufre ya se ganó claramente el puesto y los centrales jugaron el mejor partido de este retorno del campeonato, el resto huevo y huevo y un triunfo que vale por 6.

  2. creo que se ganó y punto falta mucho para mejorar …coincido que caseres junto a zabala fueron los mas destacados..el pibe caseres lo veo con mucho futuro espero que no decaiga como ya paso con algun otro pibe..no entiendo el cambio de sacar a zabala..cuando el burrito estaba fundido..nos sigue faltando peso ofensivo y cuando entra vargas .. aporta mas dinamica..me gusta cuando se juntan los pibes..caso vargas caseres,mancuzo grillo , me gustaria que le dieran mas oportunidad a maxi romero … y a tripichio ya son pibes que piden pista…

  3. Ni Aguerre ni Assman pueden ser arqueros de un equipo de Aguerre primera..Aguerro sólo agarró las que salieron afuera de la cancha..No salió a buscar ni un sólo centro..Es una cancha difícil porque te tiran pelotazos y si el arquero no tiene personalidad para salir te deben salvar los centrales que ayer lo hicieron muy bien..Desabato fué uno de los mejores jugadores en la temporado y junto a Cáseres harían muy buen medio campo..Lo que sucedía es que jugaba sólo porque Canteros no la agarra ni con la mano…..Hacen muy mal los periodistas que defuienden a los arqueros que tenemos porque la CD (que no entiende de fútbol)dice “ahi estamos cubiertos” y el descenso nos espera…..No vendan fruta podrida..NO TENEMOS ARQUERO..gb

    1. Tu opinión será que vendemos fruta podrida para nosotros una opinión distinta es válida y respetable. Si vos crees que vendemos fruta podrida tenes todo el derecho de no leernos más. A nosotros ninguna agrupación nos pone plata ni nos baja línea así que nuestra opinión no está comprada. Saludos y gracias por leernos.

  4. Lo de Cáseres es altamente rescatable. Aguerre no es un fenómeno pero al lado del otro es Fillol. Me gustó la actitud y el juego del 1er tiempo. Bien el ingreso de Vargas, el medio con Desabato va a andar mejor y Grillo no debe salir. El más flojo ayer fue Caire. Abrazo y a seguir alentando

Deja un comentario