CON LOS HUEVOS DE… PASCUA

CON LOS HUEVOS DE… PASCUA

Los pibes de Vélez pusieron la cara y le devolvieron la alegría al Fortín. El equipo de Omar De Felippe ganó 1-0 con una buena presentación de los más jóvenes.

La situación lo ameritaba. Los médicos velezanos llamaron a cirugía (por ahora menor) y Omar De Felippe acudió a la cita. Cumplió, el director técnico. Hizo lo que tenía que hacer. Los más experimentados del plantel, con varias chances en el lomo, las desperdiciaron todas. Assmann, Cubero, Canteros, Desabato y Díaz abandonaron el equipo. Por diferentes motivos, es cierto. Pero ninguno de ellos está hoy en condiciones de ser titular en Vélez. De hecho, algunos ni siquiera están a la altura de seguir vistiendo esta camiseta.

Ante este panorama era lógica la inclusión de algunas variantes que le dieran un lavado de cara al equipo. Entraron Alan Aguerre, Fausto Grillo, Santiago Cáseres, Gianluca Mancuso y Jorge Correa. Los 5 cumplieron con su papel y colaboraron para que el Fortín reencuentre el rumbo. Uno de ellos, de hecho, terminó siendo la gran figura del encuentro. Cáseres, en su segundo partido en primera, se adueñó del mediocampo y completó todos los casilleros que debe firmar un volante central.

La diferencia con estas variantes se notó sobre todo en el primer tiempo. En los primeros 30 minutos se pudo ver a un Vélez ofensivo y con una gran inyección de actitud motivada por el despliegue de los dos mediocampistas centrales del Fortín. En ese rato se destacaron también Diego Zabala, que marcó un golazo, y el Burrito Martínez.

Dicen habitualmente que los equipos se forman de atrás hacia adelante. En ese concepto el conjunto de Liniers dio un paso importante. Difícil encontrar la regularidad con un arquero que no da garantías, por eso fue necesaria la vuelta al arco de Aguerre. Más allá de algún lógico error en el pasado, Alan muestra tener suficiente capacidad para ser el arquero de Vélez. Por otro lado, uno que levantó el nivel fue Cristian Nasuti. El Tano, ya sin Poroto Cubero a su lado, se entendió muy bien con Grillo y firmaron una muy buena presentación ambos.

Gran triunfo de Vélez, que terminó con una sequía de un año sin alegrías como visitante. De ahora en más está victoria debe ser una inyección anímica para poder así construir sobre este partido.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella