CON LO JUSTO

Vélez le ganó 1 a 0 a Patronato en Entre Ríos, por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol y cerró el año de la manera esperada, cerca de la punta.

En el comienzo del partido, el local incómodo al conjunto de Liniers con la presión alta, pero rápidamente, el equipo de Gabriel Heinze se recompuso y fue el dueño de la pelota durante varios minutos. En este tiempo, un pase de Gago le llegó a Almada que luego de encarar al defensor, envió el centro y justo antes de que la toqueJanson, se interpuso Diaz que desvió el balón y marcó el gol en contra.
Minutos más tarde llegaría el segundo tanto del Fortín, pero el juez de línea cobró que la pelota salió en el tiro de esquina y luego volvió a ingresar al campo.
En una de las últimas jugadas, Dardo Miloc tomó a Nicolás Domínguez y recibió la segunda tarjeta amarilla. Sin dudas el escenario perfecto para Vélez, irse al descanso 1 a 0 arriba y con un hombre más que su rival.
Pero la segunda parte fue todo lo contrario a lo que se esperaba. Gustavo Alvarez, acomodó al equipo de manera correcta, y a pesar de tener uno menos, sometió alFortín durante todo el complemento. Si bien el visitante pudo liquidarlo de contra, no lo logró y sufrió hasta el final.
A pesar de esto, pudo ganar en una cancha difícil, se sumó al pelotón de arriba y mantiene la ilusión de ganar el campeonato.
Formaciones
Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona.
DT: Gustavo Álvarez.
Amonestados: 36′ Bruno Urribarri, 41′ Dardo Miloc, 47′ Christian Chimino, 70′ Gabriel Díaz y 85′ Santiago Briñone.
Expulsado: 45′ Dardo Miloc.
Cambios: 45′ Damián Lemos por Julian Chicco, 70′ Santiago Briñone por Brian Negro y 80′ Nicolás Delgadillo por Gabriel Compagnucci.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Nicolás Domínguez; Thiago Almada, Leandro Fernández y Lucas Janson.
DT: Gabriel Heinze.
 
Gol: 22′ Gabriel Diaz e/c.
Amonestados: 17′ Lautaro Gianetti y 47′ Braian Cufré.
 
Cambios: 53′ Lucas Robertone por Tomás Guidara, 62′ Matías De Los Santos por Fernando Gago y 83′ Maximiliano Romero por Leandro Fernández.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella



Patricio Verde Martínez 
@Patovm22