CON EL GUIÑO DE LA SUERTE

CON EL GUIÑO DE LA SUERTE

Por la 15° fecha del torneo, Vélez le ganó 3-2 a Estudiantes en lo que fue el primer partido oficial del club en el 2017. Mariano Pavone, la gran figura del encuentro, marcó dos goles. El Fortín comenzó el año con el pie derecho.

“A la suerte hay que ayudarla”, sostiene una de las frases más viejas que existe. Esta máxima, más allá de las canas que posee, no pierde vigencia. Eso fue lo que sucedió este jueves, durante el partido que Vélez le ganó por 3-2 a Estudiantes. El encuentro fue cambiante y difícil para un equipo de Omar De Felippe que podría haber empatado o hasta perdido. Pero lo ganó, básicamente porque lo buscó hasta los minutos finales.

Que la suerte jugó su papel es innegable, como también lo es que este equipo que el Fortín presentó se mostró algo mejorado en relación al del 2016. Entre lo positivo se destaca la labor de Fausto Grillo en la defensa, la aparición de Nicolás Domínguez en el mediocampo y el olfato goleador intacto de la figura de la noche: Mariano Pavone. El “Tanque” llegó en este encuentro a los 40 partidos en el club y con el doblete que marcó ya lleva 18 goles con la V azulada en el pecho.

Más allá de la alegría del triunfo, el árbol no debe tapar el bosque. Preocupan las desatenciones defensivas de una línea de fondo que no mostró demasiada firmeza. Vélez sufrió mucho por ambas bandas, sobre todo por la izquierda con un Maximiliano Caire que se vio superado por Augusto Solari.
Si bien el conjunto local contó con situaciones de gol, es evidente que hay una falta de fútbol significativa. En la segunda mitad, con el reestreno de Juan Manuel Martínez, recuperó un poco de profundidad y se generaron algunos avances interesantes.

El triunfo es importantísimo para arrancar el año de la mejor manera. En el juego hay que seguir mejorando, pero está claro que hace unos meses era impensado obtener una victoria así ante un rival de fuste como es el Pincha. El director técnico parece haber encontrado el camino. De acá en adelante, hay que ahondar más profundo en la idea.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario