CON AUTORIDAD

Vélez le ganó a Argentinos por 3-0 en La Paternal con dos goles de Mariano Pavone en el primer tiempo, y un golazo de Hernán Toledo apenas comenzado el segundo. El equipo de Christian Bassedas fue muy superior en todas las líneas y muy sólido y contundente en ataque.

Hacía mucho tiempo que no se veía a un equipo de Vélez tan decidido a ganar el partido. Fue tan fuerte la presión que instaló en campo rival que, a los 6 minutos, Mariano Pavone, en la primera que tuvo, la mando adentro.
Tras un buen pase de Cubero, el “Tanque” recibió de espaldas al arco, y de media vuelta, con un zurdazo rasante, la puso abajo al lado del palo derecho de Vargas. 1-0 y a cobrar.
Nada más que tres minutos después, y tras la pifia en el cabezazo de Yamil Asad, Pavone capturó el rebote y,  nuevamente de zurda, puso el 2-0.

Con el resultado a su favor, Vélez se dedicó a jugar y  hacer circular la pelota. Cufré fue siempre la salida limpia que tenía Somoza a su izquierda; Correa buscaba asociarse con Toledo que, a esta altura del primer tiempo, lo volvía loco con sus desbordes a Joaquín Laso. Entre ellos tres triangulaban y llegaban con mucha facilidad por la banda derecha de la defensa local.

baa_1829

Argentinos solo llegaba aisladamente con centros cruzados que eran controlados por los centrales. La única jugada clara para el “Bicho” fue una aproximación de Lautaro Rinaldi que despejó Damián Pérez cayéndose sobre la línea.

Comenzado el segundo tiempo, el partido arrancó igual que en el primero: A los 3 minutos, y luego de una combinación de pases en ataque, Hernán Toledo mostró toda su habilidad y en pocos metros dejó a varios rivales en el camino para definir cruzado, de punta, y anotar su primer tanto en primera y el tercero del visitante que cerraba el resultado.

A partir de ahí, y con el resultado controlado,  Vélez se calmó y reguló el ritmo del partido jugando con la desesperación del cuadro de La Paternal. Solo quedó tiempo para ver el debut de Blas Cáceres (ingresó por el “Coco” Correa) y la expulsión de Matías Martínez después de pegarle un planchazo a Leandro Somoza.

Con autoridad, el equipo de Bassedas se llevó la victoria que fue a buscar al Diego Maradona. Ganó, gustó y goleó. Ahora el equipo tendrá que estar mas tranquilo que nunca para ratificar este sábado que lo de anoche no fue casualidad.

Martín Petruch

martinp@somosvelez.com.ar

@MPetruch

Deja un comentario