COLGÓ LAS MANOS

COLGÓ LAS MANOS

María Jimena Pérez capitana y símbolo del Voleibol femenino de Vélez Sarsfield, se retiró de la actividad a sus 33 años de edad; el amor incondicional hacia el club, la entrega y la humildad quedarán en el recuerdo de todos los fortineros

A excepción del fútbol que cuenta con más herramientas para sus federados a la hora de ganarse el mango, otros deportes no cuentan con las mismas facilidades lo que complica a sus deportistas a la hora de hacer lo que más aman: jugar y competir. Sin embargo, a pesar de las dificultades duplican el esfuerzo y no bajan los brazos en pos de cumplir sus sueños; uno de estos casos es el de Jimena Pérez que terminó convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del Vóley velezano y hoy decidió ponerle el freno de mano al sacrificio diario.

La oriunda de San Francisco, Córdoba, llegó a Vélez a los 19 años desempeñándose en la categoría sub 21. Tras cinco temporadas se marchó a Europa para jugar en la segunda división de España en el equipo Torrelavega. Al culminar el campeonato, decidió volver al país para jugar en el AYS de Olavarría que gracias a su gran actuación le valió la convocatoria a “Las Panteras”, con las cuales se consagró campeona en el mundial de Tokio 2011.

Posteriormente fichó para Boca en el 2012, equipo en el que estuvo solo un torneo ya que retornó al Viejo Continente para desempeñarse en Grecia con una buena labor. Finalizada la competencia, volvió al Fortín y tras pasos por México, Bahía Blanca y Bolivia, no se olvidó de su “segunda casa” como ella lo define regresando al club de sus amores.

Este año cuando Vélez perdió la final de la Liga Nacional ante Gimnasia Esgrima y La Plata en condición de visitante, al recibir la medalla subcampeona, Jimena con bronca y desazón tuvo un gesto que quedó grabado en la retina de todos los fortineros: besó con énfasis el escudo de Vélez ante el silbido del público local, en una muestra de orgullo, sentido de pertenencia y amor incondicional al club que le inculcó los valores tanto del deporte como humanos.

En los últimos días Jimena tomó una decisión que no solo sorprendió a más de uno sino también le generó algo de tristeza: colgó las manos. A sus 33 años les comunicó a los dirigentes que se retirará de la actividad. Sin dudas, se va a extrañar su potente zurda en el Ana Petracca, pero sobre todo, a ella como persona y como ejemplo para las futuras generaciones que le seguirán a la hora de querer, comprometerse y representar al primero en ser un gran club. Desde Somos Vélez le deseamos lo mejor y que en algún momento pueda regresar al club desde otro lugar. ¡Gracias por todo Jimena, Vélez es tu casa!

 

Palmarés de Pérez en Vélez:

 

Campeona en inferiores con la Sub 21, en el 2003, 2004 y 2005. •

 

Campeona del Torneo Apertura y Clausura Senior, 2006 y 2007. •

 

Campeona de la Liga Argentina 2012-2013.

 

Campeona de la Copa Metropolitana 2015.

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12