CHILA PARA EL GUINNES

Vélez goleó por 6 a 1 a Ferro y Chilavert se adjudicó un Récord Guinness. 

El 28 de Noviembre es una fecha que quizás pasa por desapercibida, en especial para los más jóvenes, pero lejos está de ser un día más en la historia de Vélez, del Clásico del Oeste y del principal protagonista, nuestro gran ídolo: José Luis Félix Chilavert. 

Domingo de clásico en Liniers, de esos que hoy quedaron en el olvido. Sin saberlo, iba a ser la anteúltima vez que Vélez y Ferro iban a jugar un partido oficial. Aquella edición del Clásico del Oeste por la Fecha 16° del Apertura 1999 se llevó un sin fin de historias y de anécdotas. Claro, no todos los días se le gana por 6 a 1 a tu rival histórico, pero hubo algo más que el resultado abultado y digno del reflejo de cómo se lo recuerda al Verdolaga. Resulta que Chila, con cuatro títulos locales y cinco internacionales en su haber, fue a por más y logró meterse una vez más, en la historia grande del futbol. Chila, con tres goles de penal, se convirtió y adjudicó el Récord Guinness de ser el primer arquero en la historia en marcar un hattrick. 

Los otros goles los convirtieron Mauro Óbolo, quien abrió el marcador e hizo un doblete y Lucas Castromán. Sin dudas, un triunfo histórico para un Fortín dirigido por Julio César Falcioni.

¿El dato de color?, Fabián Cubero disputó ese partido y fue quien envió el centro para que Óbolo convirtiera el segundo gol de su cuenta personal. 

 

Hoy se cumplen 20 años de ese gran día, uno de tantos que logran quedar en la memoria del que lo vivió o en los libros de la historia fortinera pero que sin duda nadie que vista la V Azulada se debería olvidar. 

Ramiro Boz

@ramiroboz