CHARLA INFORMATIVA RAÚL GÁMEZ

CHARLA INFORMATIVA RAÚL GÁMEZ

En la tarde de ayer se realizó una charla informativa entre el presidente Raúl Gámez y los socios y medios partidarios. Dicha charla se concreto ante unas 100 personas que se acercaron al Salón VIP del Tercer Piso.

Luego de aclarar que iba a contestar todo, menos lo referido a la presentación de La Memoria y Balance La reunión tuvo como tema inicial todo lo referido a AFA y la presencia de Vélez en la calle Viamonte a lo que Gámez respondió “Vamos bastante a AFA, no es que no vamos. No me gusta que no se realicen reuniones para hablar de los Clubes; lo que se decide ahí va en contra de las buenas costumbres” para levantar la apuesta y dar su opinión sobre la actual conducción de la entidad “Estoy convencido que debe haber elecciones en AFA antes de fin de año.  La Comisión Normalizadora está formada por el Presidente Macri. No me vengan a decir que a Armando Pérez lo conocían en FIFA” a lo que luego agrego “Pérez es un poco un invento, no viene del riñón fútbol más allá de su tiempo en Belgrano”. Además informó que desde AFA  aun le adeudan a los clubes dos cuotas de los pagos de Fútbol para Todos.

Con el correr de las preguntas la charla fue centrándose en la actualidad del Club y el presidente aprovecho para aclarar que  “no me gustan muchas cosas que se dijeron. Hubo radios partidarias que comentaron que nos peleamos con Guillermo Pizzoglio y Álvaro Balestrini. Molesta mucho la mentira”.

Como era esperable, las preguntas sobre el  fútbol profesional  del club fueron las que más se hicieron .Y Gámez las fue respondiendo.

Sobre la Christian Bassedas comento: “Había una expresión generalizada y positiva con la llegada de Christian Bassedas. Creíamos en él porque trabajó cuatro años junto a Ricardo Gareca” y reconociendo parte de la culpa de la CD “Lamentablemente, no le dimos muchas soluciones con su pedido por los refuerzos porque no podíamos comprarlos y él lo sabe bien.  Después, le tocaron cuatro partidos muy difíciles en el arranque del torneo y no se fue por los hechos de violencia post Racing, como se dijo” Cabe resaltar que sobre esto último éramos varios los que alertábamos lo que podía generar una racha adversa en ese periodo y se nos trataba de anti Vélez.

Recordó que a Russo se lo trajo porque era un DT con mucha experiencia y que a pasar del costo de su contrato el mismo Miguel haba realizado un esfuerzo para regresar a Vélez.

Lógicamente la actualidad del plantel fue el punto central de la charla y allí Gámez dejo frases interesantes “Vélez merece estar mejor. Hoy el equipo tiene un problema con el promedio, no con el descenso y eso se lo discuto a cualquiera” Agrego que en el próximo mercado de pases donde solo habrá dos cupos “deberemos pensar bien a quién incorporar”, aclaró por qué Jonás Gutiérrez no está jugando en Vélez. “Le pedimos que se quede cuando vino a entrenar en la época de Russo pero se fue al exterior. No todo pasa por los sentimientos en la vida de los futbolistas”.

Refiriéndose a la realidad económica dejo una serie de frases importantes: “Vélez, como todos los clubes, pierde plata con los operativos policiales cada vez que se abre el Estadio. Estamos enteros y solucionando los problemas económicos. Fueron casi dos años muy duros de gestión pero le vamos a demostrar al hincha que estamos ordenados  en cuanto al dinero y que apostaremos al fútbol” y luego agregó “La única forma de potenciarse a futuro es ordenarse en lo económico, como hicimos, de todas formas sabíamos que se corrían riesgos de estar en esta situación. Tuvimos que vender muy joven a Hernán Toledo; fue una cotización importante y al contado, más allá de los gastos” dejando un compromiso de cara al futuro”Vamos a ordenar las cosas y va a estar bien el equipo. Es muy lindo ver al hincha contento”

Luego de 1.30 hs. se dio por finalizado el encuentro cuando Raúl Gámez agradeció la presencia de todos y recalco que se vienen buenos tiempos cerrando con un deseo: “Sueño cuando termine mi presidencia, dejar un equipo formado en las Divisiones Inferiores”. Que así sea

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario