CASACAS FORTINERAS: LA PIXELADA DE TOPPER

En esta ocasión voy a hablar sobre la camiseta Topper del año 2012 pero no la titular ni la suplente, ni siquiera la tricolor (en esta ocasión la marca deportiva la combino con lo que era la camiseta suplente que podés conocer mejor haciendo click aca: http://somosvelez.com.ar/casacas-fortineras-azultricolor-topper/  ) sino que es el tercer modelo, algo a lo que Topper nos acostumbró en esos años: una tercera equipación para el equipo y para todos los fortineros con animos de coleccionar.

Tanto la camiseta titular como la camiseta suplente eran motivos de innovación para el reencuentro entre la marca Argentina (posteriormente Brasilera) y el hincha velezano. Las expectativas eran altas y estas camisetas fuera de lo común fueron motivo de críticas y elogios por igual.

Este tercer modelo combinaría el clásico azul con V blanca con un elemento muy novedoso: la V formada por pequeños cuadrados celestes que desaparecen hacia la parte baja generando una textura bastante interesante. Emulando, a mi entender, lo que es un degrade de pixeles en un diseño de PC, por eso es que siempre me refiero a ella como “la pixelada de Topper”.

El color es un azul brillante, algo eléctrico por así decirlo. Es un color que a no todos los hinchas les puede gustar para lo que es el color que vestirán los jugadores que representen a Vélez. Todos sabemos que el estilo de azul que mas nos gusta es el azul marino, el azul oscuro donde el blanco se resalte mas al marcar los limites de la V en el pecho del jugador y del hincha que la viste.

Al igual que las otras dos camisetas (titular y suplente) tiene dos publicidades, la principal de esa epoca y con la que volvimos a dar una vuelta olímpica “Mondial Motocicletas” y en las mangas se puede leer el nombre de la Universidad que en esos años también sería sponsor del Club de Liniers: Universidad de Morón.

El detalle que la hace rara o única, hermosa u horrible según el ojo y el gusto de cada uno es esa V formada por “pixeles” que van desapareciendo desde arriba hacia abajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El escudo es el mismo en las tres camisetas bordado, con la bandera italiana por debajo y una estrella dorada por encima mostrando al mundo que nosotros si pudimos tocar el cielo con las manos y ser dueños del planeta, ganar esa gloriosa “Copa Intercontinental”.

El detalle que comparte además con las otras dos camisetas de esa camada es que en el interior del cuello se puede leer la frase “Nacido y criado fortinero”, un muy lindo slogan que podría seguir utilizándose para llevarlo con orgullo y hacerle entender a quien la porte dentro de una cancha que ser fortinero es un sentimiento que no se explica, se lleva bien adentro y por eso hay que respetarlo y dejar todo por el. Además, tiene el estampado de todos los escudos que alguna vez distinguieron a nuestra institución, escudos que pueden ser admirados por todos al ver la Platea Norte Baja en lo mas alto de sus paredes, por encima de los palcos.

A mi gusto esta camiseta es muy fea, la verdad es que fue una decepción ver una camiseta de Vélez sin una V definida (mas allá de las tricolores que suelen no tener la V en el pecho) pero a diferencia de la suplente no me generaba ningún tipo de ganas de comprarla. Hoy por hoy la veo y digo: la tendría que haber comprado como una rareza para poder guardar y el día de mañana compartirla con algún hijo o sobrino y que la vista orgulloso como esas rarezas que los grandes guardan para los mas jóvenes…

Se va una nueva entrega de esta hermosa sección que tanto me gusta hacer, donde describo la piel que nos viste día a día y que cada vez que vemos en una cancha nos hace inflar el pecho con el orgullo de ser “Nacido y criado fortinero”

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

Algunas de las imagenes pertenecen a la Colección de @ggastep en Twitter.