CASACAS FORTINERAS: NEWELL’S CLAUSURA 1996

Año 1996, Torneo Clausura, Campeones. ¿Lo raro? Usamos tres camisetas en ese mismo certamen.

La primera que se uso hasta la fecha 11 era igual a la UMBRO con la publicidad de Mazola que se vistió en el año 1995 pero con la diferencia de tener como auspiciante bajo la V Azulada o Blanca, dependiendo el caso de usarse la Titular o la Suplente, a la reconocida Cervecería Quilmes que nos acompañaría hasta el año 2000 cuando dejamos de vestir PUMA para pasar a vestir FILA.

Pero la camiseta que se roba toda nuestra atención para el día de hoy es la que los “Campeones de Todo” mostraron al mundo por tan solo un partido.

En la Fecha 12 de ese Torneo Clausura 1996 el equipo vistió una camiseta UMBRO blanca con la V Azulada en el pecho y el parche de Quilmes en el frente y el revés.

La tela es la clásica tela utilizada en esa época, una tela de un nylon brilloso con la marca de agua del nombre de la fábrica que nos vestía por toda la camiseta, es que el UMBRO podía leerse no solo en el estampado a la izquierda del pecho en medio de la V sino que a través de toda la camiseta podía verse las letras de la marca formando un rombo y estando desordenadas.

La V que cruza el pecho de la camiseta es de un azul brilloso lo cual es característico no por el color elegido sino por la tela utilizada, el mismo azul con otro tipo de tela no hubiera sido tan eléctrico. Y la V solo se encuentra en el pecho, no se encuentra rastro de la V en la espalda, la V en la espalda es algo de las camisetas de antaño y sería algo lindo de volver a ver en las camisetas de hoy en día.

En las mangas la camiseta lleva un galón con los diamantes de Umbro en los tonos blanco y azul Francia y una línea roja por encima y por debajo (algo que se ve en las camisetas que vestirá el Fortín este año pero sin el detallecito rojo que si se aprecia en esta).

El escudo es el utilizado a mediados de los ’90  con el escudo Azul y Blanco que tiene las cintas por encima y por debajo con el nombre del Club por debajo y el año de inauguración por arriba del mismo.

El cuello es un cuello en V con una franja de tela que une ambos lados el cuello y en medio de esa franja un escudo de Vélez en Color rojo, algo que sinceramente no me gusta ver en las camisetas de Vélez porque nuestro escudo es Azul y Blanco o Italiano. El color del cuello es Azul y con una franja a tiras roja, blanca y verde formando la bandera italiana.

En la parte de atrás está el número con el logo de la marca en medio por debajo y un parche igual al utilizado en el frente con la publicidad de Quilmes pero de menor tamaño.

El partido en que se vistió eta camiseta Vélez visitó a Newell’s Old Boys pero no en el Parque Independencia sino que en el Gigante de Arroyito. El día en que se disputó el encuentro fue el 8 de junio de 1996, el Fortín ganó 1 a 0 y el gol fue el gran José Oscar Flores a los 77’.

A la fecha siguiente se comenzó a utilizar la camiseta que se recuerda de ese campeonato, camiseta que el Fortín vistió en las goleadas a Boca (5 a 1 la tarde de los goles de Chila al Mono Navarro Montoya) y San Lorenzo (4 a 1) y en el partido ante River donde el Chila metió ese zapatazo desde atrás de la mitad de cancha y nos llenó la garganta de gol y cuyo especial podes disfrutar haciendo click aquí: http://somosvelez.com.ar/casacas-fortineras-umbro-1996-la-mejor-todas/

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

Deja un comentario