CASACAS FORTINERAS: LA PUMA 98

Con el cambio de año hubo más cambios aun, cambios en el DT, cambios en lo que fue una época del Club y cambio de marca en la indumentaria.

Atrás quedaba la era gloriosa con UMBRO de copas internacionales y tocar la cima del mundo.

La nueva marca que vestía al equipo era PUMA, marca alemana de indumentaria que por primera y, hasta ahora, única vez sería utilizada por Vélez.

A mi entender son de las camisetas más lindas que tuvo El Fortín en los últimos 20 años, de una calidad excelente y que hoy en día, 18 años después, puedo seguir usando como si nada hubiera pasado más allá del desgaste normal de su uso.

La camiseta tenía una especie de tela doble, si a alguien se le rasgó ha notado que tiene una segunda capa de tela por debajo.

El color blanco es clásico, nada se puede decir sobre un color que ofrece raras variantes, pero el azul es un azul intenso, oscuro. Esos azules que a nosotros nos gusta que se luzcan en las camisetas. Se nota este tipo de tonalidad en la V de la camiseta titular, el cuello y los detalles de las mangas y los laterales y en la suplente se nota a lo largo y ancho de la camiseta en su totalidad.

Cabe destacar que las camisetas son idénticas, la diferencia que tienen entre sí es que mientras una tiene al blanco como color principal de la obra de arte la otra tiene al azul haciendo lo propio. En lo único que son iguales, además del diseño, es en el lugar donde se encuentra el escudo del Fortín, el logo de la marca y la estrella dorada obtenida en el ’94 ante el Milan al ser campeones del mundo.

Los laterales del cuerpo y de las mangas tienen una especie de guarda con rayas y en el puño de las mangas se puede leer claramente el nombre del club en cursiva: Vélez Sarsfield.

La camiseta se caracteriza por tener una V ancha en el pecho con dos V finitas en lo alto y lo bajo, es decir que por dentro de la V hay dos V finitas que cortan con la plenitud del color secundario de la camiseta.

Algo hermoso y que no volví a ver en una camiseta de Vélez es el detalle que tenía ese cuello redondo que tenía la camiseta, y es que la camiseta diseñada por PUMA le daba el toque distintivo a la casaca de poseer un cuello abotonado, un detalle hermoso y que me gustaría volver a ver en una camiseta.

El escudo del club lo tiene en el medio de la V con todas las estrellas por encima de este y el nombre del club en una cinta por debajo del escudo. Y, fiel a lo que venía siendo en aquellos tiempos, el sponsor de la camiseta era Quilmes, la cervecería cuyo nombre se repetía en las camisetas de varios equipos y que en nuestro caso tenía el color azul en la camiseta titular y el color blancon en la camiseta suplente.

La mía, además de ser hermosa, tiene la suerte de haber sido firmada por un jugador campeón de ese equipo del Loco Bielsa, y es que tuve el placer de hacer que la firme el mejor de todos, el número 1, el Chila, ese arquerazo que tanto idolatramos estampó su firma en mi camiseta y es uno de los objetos fortineros más preciados que tengo y seguramente tendré.

 

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

Deja un comentario