CASACAS FORTINERAS: FILA CANAL 9, ¿LA MAS FEA?

En esta entrega de las Casacas Fortineras nos referiremos a la camiseta Fila cuya publicidad fue tan polémica que ha sido muchas veces tildada como la más fea de toda la historia del Fortín.

Para hacer un poco de historia, esta camiseta tiene tintes un tanto peculiares sobre el motivo al cual se llegó a estampar semejante publicidad en nuestra camiseta.  Vélez incorporó en la camiseta de su equipo de Primera División la publicidad de Canal 9, luego de un acuerdo por el que la empresa patrocinante no desembolsaba una suma de dinero en efectivo sino un pago mensual en segundos de publicidad televisiva. Según ese acuerdo, que tuvo origen en la relación que se mantenía la dirigencia con el empresario Fernando Sokolowicz quien es simpatizante del club y era integrante de la sociedad que dirigía el canal.

Según lo convenido, Vélez dispondía de 4.500 segundos mensuales de publicidad, que se destinaban tanto a usos institucionales como comerciales, a cambio de exhibir el logo de Canal 9 en la camiseta de la V Azulada.

Vélez presentó esta peculiar nueva publicidad en el partido que perdió 2 a 1 en el Amalfitani contra Independiente dejando atrás un período sin patrocinantes que se había iniciado a comienzos de 2000 cuando se venció el su contrato con la cervecera Quilmes.

La Camiseta que tanto odian algunos hinchas o que no es de su simpatía, fue la protagonista durante una hermosa tarde de febrero cuando, con gol del querido Roberto Nanni, logramos vencer a River en el Monumental después de 13 años sin conseguir la victoria en aquel estadio, “Fue el gol más importante de mi carrera. Lo que siempre se sueña. La pelota pegó en el travesaño y no bajaba nunca. Por suerte pude empalmarla y meterla. Sé que entré en la historia por cortar una racha de 13 años sin triunfos ante River. Ahora viene lo más complicado: dicen que lo más difícil es mantenerse, no llegar. Y nosotros debemos mantenernos en la punta del torneo”, declaraba el Pistolero aquella tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo particular, sacando el tema de la publicidad que no me gusta y tampoco el diseño que utilizaron para encararla, la camiseta me parece una camiseta agradable a la vista, la cual usaría sin ningún tipo de problema y no la tendría como una fea camiseta sino como un lindo diseño, un diseño diferente.

Tiene una V fina y pequeña, centrada en el pecho, lo cual es consecuencia de las franjas azules que se dibujan a los costados que se inician desde la parte de la axila inclinándose hacia el centro a medida que baja hasta llegar al final de la parte del cuerpo. Esa franja azul se incorpora en la parte final de las mangas y es de un azul mas claro, mas chillón que el de la V Azulada.

En el centro de la camiseta se encuentra el logo de Canal 9 de aquel entonces dado que al cambiar de dueños el logo se vio modificado dejando de ser la clásica paloma que otrora identificaba al canal televisivo.

La V, como ya dije, es fina y pequeña, ubicada en el centro del pecho y en el medio de la misma se estampó el logo de la marca de indumentaria que vestía al club en aquellos años: FILA. El color de la V es un azul un tanto oscuro, lo cual la diferencia del azul de las franjas laterales. Por encima de la V, en el medio, se encuentra el escudo del Club que se utilizaba en las camisetas FILA con una especie de Torre de Fortín rodeándolo y por encima de este se encuentra la Estrella Dorada, esa que solo unos pocos podemos bordar.

Las mangas tienen, como dije antes, la franja azul en la parte inferior uniéndose con las franjas laterales del cuerpo, por encima de esta franja azul hay una franja pequeña de color blanco y por encima de estas uniéndose en el cuello con la manga del otro brazo una franja de color gris en la cual se estampó la F de la marca y algunas tiras horizontales todas de color azul.

La suplente, en cambio, es toda de color azul, un azul opaco. La V blanca de este modelo es mas abarcativa del pecho de quien la viste y siendo un poco mas amplia. El escudo se encuentra en la misma posición y de la misma manera que en la camiseta titular siendo el mismo diseño y con la estrella dorada por encima de este. Lo que la diferencia de la camiseta titular es la posición del logo de la marca que se encuentra a la derecha del pecho y a la izquierda la bandera argentina. El torso de la camiseta se separa, por así decirlo, de las mangas por una tira verde en el brazo derecho y una tira roja en el brazo izquierdo. A los laterales de la camiseta se estampó la F de Fila y algunas tiras horizontales de color blanco.

No es la mas linda pero siendo sinceros tampoco creo que sea la mas fea de todas las camisetas fortineras. Es el logo de la empresa publicitaria lo que hace que no sea del agrado de todos los fortineros, es más, creo que si fuese otra la publicidad sería diferente la aceptación por parte de la hinchada velezana.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

2 thoughts on “CASACAS FORTINERAS: FILA CANAL 9, ¿LA MAS FEA?

Deja un comentario