CASACAS FORTINERAS: AZUL/TRICOLOR TOPPER

CASACAS FORTINERAS: AZUL/TRICOLOR TOPPER

En esta nueva entrega es el turno de la camiseta Topper suplente que combinaba el color azul con la camiseta Tricolor. Es que en esa serie de camisetas no hubo Camiseta Tricolor de manera individualizada.

Es una camiseta muy linda y con una cantidad de detalles muy grande en lo que fue la primera entrega de Topper en su vuelta al club, en su segunda etapa en Vélez en el Siglo XXI.

Para comenzar a describirla, es una camiseta de un azul suave, un azul no tan característico en las casacas fortineras y que no formaría parte de la paleta de azules más elegidos por los hinchas.

A pesar del cambio de marca se mantuvo el sponsor dado que Vélez y la fábrica de motos Mondial continuaron con el vínculo exitoso que los unió en 2009 para debutar con la obtención del Campeonato Clausura 2009 ante Huracán en aquel recordado partido de Julio.

A la derecha de la camiseta nos encontramos con el logo de la marca deportiva, el cual está hecho con un estampado de un vinilo que posee, al igual que el logo del sponsor, un relieve que hace que quien lo toque note al tacto de que se está hablando.

Sobre el lado del corazón se encuentra bordado un parche con el escudo de Vélez clásico, las 4 iniciales dispuestas C y A por encima de la V y V y S por debajo de la V. Encima del escudo la gloriosa estrella dorada que nos distingue x sobre el común denominador de los cuadros argentinos.

El centro de la camiseta lo cruza una franja vertical con la típica combinación de colores de la bandera italiana, la primera franja verde, blanca y roja.

En las mangas aparece por primera vez un segundo sponsor, Universidad de Morón, con el mismo estilo que la publicidad Mondial y la marca Topper.

La espalda de la camiseta tiene una tela entramada que simula lo que es una red para generar una especie de ventilación a quien la viste.

Por dentro, en la parte del cuello, tiene una frase que es un gran slogan. Lamentablemente no se continúa utilizando porque era una frase que apelaba a nuestro sentido de pertenencia: “NACIDO Y CRIADO FORTINERO”. Además, tiene otro detalle por encima de la frase antes mencionada, tiene los escudos fortineros utilizados por Vélez a lo largo de su historia culminando en el escudo del Centenario Velezano.

Una linda camiseta que no será de las más recordadas en la historia pero que si será de las más buscadas en los grupos de canje y venta el día de mañana.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo