CARTÓN LLENO

Arranco a todo trapo en Banfield, pasando por el empate en el Monumental, la victoria ante Racing, que a la larga seria clave, pasando por ese bache de 3 derrotas consecutivas y varios expulsados, hasta que se recupero y volvía a ser protagonista. hasta que llego esa fecha 13 contra Boca, con Maradona y Caniggia. Y fue un mal partido con un triste 0-1, que complicaba las chances.

Después de esa dura derrota en la Bombonera, en donde el local sacaba una ventaja de 6 puntos en la cima del campeonato Apertura, y cuando la gran mayoría ya decía que el campeonato se terminaba, apareció una voz en el vestuario apesadumbrado de esa tarde: la del gran Carlos Bianchi. Con la calma pero también con la firmeza que lo caracteriza, el Virrey le dijo al plantel, una frase que quedara inmortalizada: Hay que hacer CARTÓN LLENO, no podemos perder mas puntos.
Quedaban 6 fechas para finalizar el campeonato, y los muchachos, el técnico, los dirigentes y los allegados, se juramentaron el lograr los 18 puntos que quedaban en disputa, y dar vuelta la historia.
Y así empezó la racha, en la fecha 14, con un triunfo frente a Gimnasia de local por 2-0, siguió con un gran triunfo frente a Colon en el Cementerio de los Elefantes por 2-1 en la 15, luego un viernes a la noche por la fecha 16, triunfo frente a Argentinos 2-0, y mientras Boca empezaba a perder puntos, un silencioso Vélez se ponía a solo 2 puntos, cuando antes la gran mayoría lo descartaba de la pelea por el titulo.

Hasta que llego ese domingo caluroso del 3 de diciembre, donde íbamos al Nuevo Gasometro a enfrentar a San Lorenzo, en primer turno mientras Boca recibía a Racing en segundo turno.

Una vez lograda esa gran victoria por 2-0, con el famoso chilenazo del Rifle Pandolfi y el inolvidable pase de pecho de Patricio Camps, para que Martín Posse liquide el partido, y luego la fiesta de vuelta, y con la felicidad de que Racing iba 3-0 en solo 15 minutos, lo que le daba a Vélez la punta del campeonato en soledad, y que se consolido al perder Boca finalmente por 6-4.

Lo que fue esa semana previa a la fecha 18, donde recibíamos a Belgrano el domingo 10, y donde Boca jugaba en cancha de Independiente contra Estudiantes, el sábado 9 (en esa época de amistad con el Pincha, hubo varios hinchas de Vélez alentando al León), en donde Boca cayo 2-1 y dejo todo en manos de la fiesta de Vélez. Y en donde aparecía Racing como el rival a vencer.

Campeon-1995-468x336

Como olvidar esos golazos del Turu Flores (el segundo sobre todo, que esta marcado a fuego en las retinas de quien escribe esta nota y uno de los que mas grito y disfruto), que hicieron que se asegurara el primer puesto esa tarde.
Y llego ese caluroso domingo 17 de diciembre, con esas 30000 almas que se bancaron el calor abrazador de la vieja tribuna de Independiente y las plateas, dando un marco simplemente inolvidable. Como lo fue la actuación del equipo esa tarde, con una superioridad de principio a fin, con el penal de Roberto Trotta en el arranque y de Patricio Camps y el golazo del Pepe José Basualdo para ponerle la frutilla del postre a UN GRAN CAMPEÓN. Para un 3-0 difícil de olvidar para los que estuvimos presentes ahí y para todo el pueblo velezano.

A 20 años de ese campeonato logrado, les decimos GRACIAS HÉROES, por otra estrella mas.

vs_ap95_5

SOMOS VÉLEZ.

Martín Gabriel Acuña.

martín@somosvelez.com.ar

@gordo11875

 

Deja un comentario