CARAVANA AL CORAZÓN

“100 años de locura, de seguirte siempre a todos lados.
Vos sos un sentimiento, un amor que no puedo explicarlo”

 

Pasaron seis años de ese día,  donde vos, yo y cada uno de nosotros le demostramos al fútbol argentino quién era Vélez. Un 1 de enero,  con un calor infernal y ahí estábamos esas 50.000 almas copando Floresta para arrancar la caravana histórica con la que festejamos nuestros primeros 100 años. Ahí estábamos vos y yo cantando eso de “llega el Centenario de la V azulada, todo esta banda descontrolada esta de fiesta no importa nada”

39841552_640

Estábamos ahí caminando juntos por Rivadavia a la que transformamos en un mar azul,  blanco y tricolor, estabas vos con tus amigos, estaba él con su familia, estábamos todos juntos festejando el cumpleaños de este amor eterno que nos une.
Contame si no te emocionaste con el abuelo Juan saludando desde el balcón en pleno Villa Luro,  contame si Beba desde el camión  no te daba fuerzas para saltar y gritar a pesar del calor que nos derretía. Ese día todos juntos hicimos evidente eso de “aunque el periodismo no lo haya aceptado,  somos grandes ya ha quedado demostrado”.  Caminábamos juntos,  vos, yo y nuestras familias, porque en Vélez lo normal es que el amor se pase de padres a hijos.
Porque para mí,  Vélez siempre va a ser la alcancía de Don Pepe, el mangazo de tablones a mi bisabuelo, criarme en la vieja casa de Schmidel con el recuerdo del viejo Fortín en la manzana de al lado.

Que querés que te cuente,  si vos tenés una historia similar a la mía, si vos lo viviste conmigo,  si vos te abrazaste conmigo en cada gol de Carlitos,  en cada atajada de Chila,  en cada centro de Luna,  en un quite y una pisada de Julio Asad,  en los cabezazo de Spinetto,  en la caricia de cada tiro libre del Daniel. Porque como dice el comienzo de la película del Centenario esa caravana fue  “para todos los que nos enseñaron a amar este club”

Feliz cumpleaños Vélez Sarsfield de mi vida,  los 106 te sientan muy bien.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario