CAMBIOS DE ESCUDOS: UNA FORMA DE CONCIENTIZAR

El club decidió cambiar el emblema de la institución en redes sociales por la pandemia del COVID-19 y a su vez es la segunda ocasión durante la gestión de Sergio Rapisarda

Una de las mayores atribuciones que tiene Vélez es su rol como club social y cultural, además de lo deportivo. Eso es lo que expande la grandeza del Fortín y que crece con el correr de los años en tiempos donde se debate la aceptación de las sociedades anónimas en nuestro fútbol.

La pandemia del Coronavirus que estamos viviendo será un hecho que marcará la historia, y esta cuarentena lo primero que se nos vendrá a la cabeza cuando pase todo esto. Es por ello que Vélez bajo el famoso lema #QuedateEnCasa modificó su escudo. El diseño realizado por Costhanzo es hermoso, simple y va directo al lema. La V continúa hacia a la izquierda y se invierte formando el techo de una casa, la cual está representada debajo de este.

 

 

No es la primera vez que durante la gestión de Sergio Rapisarda se decide cambiar el emblema tradicional en las redes sociales por alguno conmemorativo y/o haciendo alusión a una lucha o causa. El pasado 28 de Junio por el Día Internacional del Orgullo LGBT el escudo de la tricolor se vio transformado en un arco iris en representación a la bandera de dicho colectivo.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz