CAMBIO LA MENTALIDAD PERO LE FALTÓ ANIMARSE

CAMBIO LA MENTALIDAD PERO LE FALTÓ ANIMARSE

Vélez empató con Atlético y se trajo un punto clave para seguir sumando para la tabla del año que viene. No obstante, si se tiene en cuenta el desarrollo del partido el Fortín podría haberse llevado algo más del noroeste argentino.

Desde los papeles el Decano era un equipo superior por todo lo que realizó durante su vuelta a Primera División. De todas formas en los últimos meses los tucumanos sintieron la eliminación de la Copa Libertadores y empezaron a bajar su rendimiento acumulando varias derrotas consecutivas.

Por lo tanto, la recaída anímica se notó, sobre todo en los primeros 40 minutos ya que Vélez tomó el protagonismo, ganándole el medio al local -similar a lo hecho ante Tigre- a través del manejo de la pelota por parte de Domínguez, las sociedades del tándem Delgadillo-Pavone y las incursiones del Monito Vargas quién tuvo su premio al poner en ventaja a su equipo tras dejar por el camino a tres rivales.

Sin embargo antes de irse al descanso, el Fortín, como le ha ocurrido en más de una oportunidad a lo largo del actual campeonato, cometió un múltiple error en una pelota parada y le dejó el empate servido a Atlético Tucumán que no perdonó poniendo cifras definitivas.

En el segundo tramo, sorprendentemente por cómo se había dado la primera etapa, Vélez se metió atrás para cuidar el punto y con la intención de aprovechar alguna contra, pero sólo quedó en intenciones porque el visitante no atacó más. A su vez, el local apoyado en el aliento de su gente, creció en juego y comenzó a recuperar la memoria exigiendo en más de una oportunidad a la defensa fortinera y a un Aguerre que evitó la ampliación del marcador por parte del rival.

El equipo de Omar De Felippe regresó a Buenos Aires con un punto importantísimo de cara a lo que será la lucha por el promedio del próximo año. Si bien, mirando hacia atrás antes este tipo de partidos el Fortín los perdía por falta de confianza y errores propios, Vélez debería empezar a animarse y a imponerse ante los rivales de turno si el transcurso del partido lo favorece.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvrñez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario