CAMBIARON LA IMAGEN

CAMBIARON LA IMAGEN

Los ‘Pives’ de Vélez superaron por penales a Huracán y se metieron en los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Mostraron una notable mejoría a la hora de defender y manejaron la pelota en contraposición a las dos actuaciones pasadas

Desde el inicio los muchachos del Fortín salieron decididos a llevarse por delante a su rival antes de que éste pudiera reaccionar. Si bien desde el resultado, por imprecisiones y virtud de Marcos Díaz no pudieron hacerlo, en  el desarrollo del encuentro estuvieron un escalón por encima del rival de turno.

Una de los motivos fue la salida limpia con la pelota dominada; los centrales trasladaban la pelota unos  metros y siempre tenían opción de pase seguro en los pies del tándem CáseresDomínguez  -también defecto del rival que nunca presionó a los receptores- que distribuían juego para sus compañeros, sobre todo  para el conductor de los ataques velezanos: El Monito Vargas.

Claramente el punto  de inflexión estuvo en la creación de juego ya que frente a Independiente  y Boca los  centrales  -obligados por la presión intensa rival- debieron acudir al pelotazo en más de 24 veces en cada partido. Sin embargo, ante Huracán solamente se vieron obligados a hacerlo en 11 oportunidades, por lo cual el trabajo realizado en la semana acerca de esta estrategia dio resultado, a pesar de que el Globo no tuviera jugadores del mismo calibre que el Xeneixe y el Rojo.

Asimismo, el trabajo de los laterales fue discreto pero destacándose la tarea del Gato Díaz en la banda derecha, porque mantuvo controlado a Solís y prácticamente a Villalba ya que Alvarenga no retrocedía para dar una mano en la defensa. En los ataques fortineros también fue clave para sacar a la defensa del Globo de la cueva y darle movilidad por ese sector.

Ya en los penales, la eficacia de los pateadores de Vélez y la brillante actuación de Rigamonti fueron determinantes. De todas formas, el ex Quilmes tuvo su papel durante el partido ordenando al equipo desde el fondo y tapando pelotas complicadas. Ahora, De Felippe tendrá una incógnita acerca del arco fortinero, ya que Rigamonti con poca continuidad mostró un nivel elevado, mientras que Aguerre mantuvo la regularidad en lo que va del campeonato.

 

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario