BUSCA VOLVER A LA GLORIA

BUSCA VOLVER A LA GLORIA

Ya desde las reuniones que se realizaron a lo largo y ancho de la campaña la gente de la Cruzada Renovadora, quienes conducirán el destino del Club por los próximos tres años, tuvieron un lema.

Ese lema fue “Volvamos a Ser” denotando la imperiosa necesidad de volver a poner a Vélez en los primeros planos tanto el lo futbolístico como en el resto de los ámbitos que la vida del Club implica, algo que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo y las malas campañas desde hace unos años.

Desde la Cruzada la premisa es retornar a esos puestos de jerarquía institucional y futbolística, volver a ser el Club modelo y al que los demás buscaban imitar y no ser el Club que, en palabras del presidente electo: “Tiene una Villa Olímpica noventosa, un polideportivo ochentoso y una cancha setentosa”. Esa modernización se logrará alcanzando nuevamente la gloria deportiva y para ello nos hacen saber a todos los socios e hinchas que intentarán acercar posiciones entre Vélez y nuestros “Héroes de los noventa” como les decimos en Somos Vélez a todos los jugadores que nos llevaron a la cima del mundo.

Vimos que por las distintas reuniones y actos de campaña que realizaban tanto en su sede como en el quincho del poli y las diferentes confiterías por las que transitaron brindando su parecer y exponiendo sus opiniones y proyectos pasaron ex jugadores como Pablo Cavallero, el Pacha Cardozo, El Gran Capitán Roberto Trotta entre otros.

Hoy podemos ver a Pablo Cavallero como su Director Deportivo, Mánager o como quieran denominar al puesto, y para ello se dice que tuvo y tiene contacto con Christian Bassedas para poder desempeñarlo del mejor modo posible. Podemos ver que dos de los candidatos a calzarse el buzo de arquero son Sebastián Méndez y Eduardo Dóminguez y que, iniciada la campaña propiamente dicha Sergio Rapisarda tuvo un acercamiento con Mauricio Pellegrino en España que nos hizo alertar a todos e interesarnos por esa posibilidad de verlo dirigiendo por Liniers.

Nos encontramos en un momento en que el Negro Gómez será el DT interino pero que, de irle bien, todos los hinchas fortineros queremos que siga siendo el DT de la Primera División de Vélez porque conocemos el amor que tiene por el Club y la seriedad en su trabajo, algo que lo caracteriza desde siempre tanto como jugador como en su rol de DT de las inferiores fortineras donde sus dirigidos ya se encuentran jugando en la Primera y solo tienen palabras de elogios para con Marcelo (tal el caso de Nazareno Bazán Vera a quien entrevistamos el pasado sábado en Somos Vélez Radio) y a quien el futuro conductor del Club no descarta mantener en el puesto si los resultados son los esperados.

La historia de Vélez pende de un hilo, un hilo muy fino al que nos han llevado tras años de perder nuestra identidad, por eso considero que esta idea que reflotaron desde la Cruzada y que también fomentó la V Azulada respecto de volver a las fuentes y anidar a nuestros HEROES una vez más para que todos juntos de la mano apuntemos hacia adelante y hacia arriba como debe ser, como ellos saben hacer y como sabemos que van a inculcar en los pibes que hoy están defendiendo los colores que ellos llevaron a lo mas alto del mundo.

El moño a toda esta idea de fomentar el regreso de los ídolos al Club, el intento de “Volver a ser” será el día que podamos ver la estatua del gran José Luis Chilavert al lado de las estatus de Carlitos y de Don Pepe.

Bienvenida la idea del retorno, bienvenida la idea de ponderar a las glorias del Club y entre todos debemos tirar del carro para que Vélez salga de este precipicio en que nos encontramos.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelezok.com.ar

@MaxVelez_