MI SUEÑO ES COMPRARLE UNA CASA A MI MAMÁ

MI SUEÑO ES COMPRARLE UNA CASA A MI MAMÁ

El día sábado tuvimos el enorme placer de charlar unos minutos con Nazareno Bazán Vera, goleador no solo de las inferiores fortineras sino de las inferiores de AFA en general. A lo largo de este año logró anotar 29 goles en 27 partidos, un impresionante promedio teniendo en cuenta el fútbol táctico que hoy en día tiene lugar en las competencias oficiales sin que se regale lugar a ventaja alguna.

Ante la pregunta sobre como fue su año agradece haber tenido al suerte de pasar por un muy buen año, uno de los mas inolvidables de su vida donde, según sus palabras, “firmé contrato con el club que amo, donde me fui con la selección argentina, donde salí goleador de todas las categorías, el 2017 va a ser una año inolvidable en mi vida” y expresa su deseo de poder debutar en la primera división el año que viene 2018. Un año donde aprendió mucho y lo nota al comparar sus videos actuales con los videos de partidos de años anteriores.

“Me gustaría ayudar a Vélez para que esté donde se merece porque este momento que está pasando […] No se merece estar donde está por lo que es, es un club grande pero no solo futbolísticamente sino la Institución en general. Es uno de los mejores clubes de la Argentina y no merece estar donde está hoy en día”.

Este delantero que denota picardía al hablar se define como un 9 que le gusta bajar a crear las jugadas y al momento de la definición estar en el área para hacer el gol “Me gusta armar la jugada, agarrar la pelota, hacerme cargo del equipo. Me gusta encarar.” Se define como un 9 mas parecido en su estilo a Maxi Romero que al Tanque Pavone.

Cuando le preguntamos si no le da un poco de ilusión saber que el Negro Gómez (su DT en las inferiores) está al mando de la Primera División y que eso haga crecer su chance de debutar nos dice que esa ilusión siempre está y lo define al Negro como un “DT que sabe muchísimo, que le da la posibilidad a todos los chicos. Es más, ayer nos hizo entrenar en la primera a 10 jugadores. Cuando me llamó para decirme que me citaba para entrenar con la primera estuve llorando todo el día y lo primer que hice fue contarle a toda mi familia”. Continúa deshaciéndose en elogios, lo califica de un DT conocedor de las inferiores, formador, laburador… y respecto de su chance sostiene “que haya hecho 29 goles no hace que tenga que subir, se que si sigo así, haciendo goles y haciendo las cosas bien, la chance va a llegar”

Al momento de hablar de Vélez dice que “No solo es el club que le dio la oportunidad sino que lo formó, el primer club donde aprendí no solo futbolísticamente sino psicológicamente, si fijan en vos no solo como jugador sino como persona, si vos a ser buen jugador le agregas ser buena persona te van a mirar el doble. Es el mejor club de mi vida”

En cuanto a los rumores sobre su pase a Europa dice que si bien fue lindo, siempre tuvo la cabeza metida en Vélez y bien aconsejado por su papa y su tío (es sobrino del goleador Indio Bazán Vera) quienes le dijeron que continue haciendo las cosas como las viene haciendo y que no se deje llevar por esos rumores y que no se confunda con esa situación sin que se crea mas de lo que es. “No me paso eso porque tengo a dos personas que hace 25 años están en el futbol y saben de esto. Mi meta es llegar a primera, debutar en Vélez”.

Además, le recordamos que sumado a esos rumores de destino europeo llegó la citación como sparring de la selección, algo que definió como una hermosa experiencia, una sensación única, al lado de los mejores del mundo (nombró a Messi y Dybala sus referentes) en donde aprendió muchísimo y que si bien lo disfruto sabe que para que eso se repita debe dejar todo en el día a día.

Todo lo bueno que conocemos sobre su trabajo en las inferiores lo enorgullece porque ve que eso se refleja en los mensajes que le deja la gente de Vélez en las redes sociales propias como del club. Su profesionalismo es algo que destaca la gente que lo conoce y dice que “No podemos hacer cosas que todos los chicos de nuestra edad hacen pero prefiero que me cueste eso ahora y el día de mañana PODER COMPRARLE LA CASA A MI MAMA, decirle NO TRABAJES MAS QUE YO TE VOY A DAR TODO A VOS COMO VOS ME DISTE EN MI VIDA. Ese es mi sueño y por eso me preparo día a día, por eso lucho por mi sueño y voy a hacer todo lo posible para cumplirlo”. Nos cuenta que hace un tiempo tuvo que irse a vivir con su papa para poder enfocarse mas plenamente en su carrera y que ese día “la hice llorar a mi mamá y es por eso que lucho todos los días, me acuerdo que la hice llorar a mi mama para cumplir mi sueño y eso lo tengo que pagar” En ese momento nos quedamos todos boquiabiertos al escuchar a un pibe de 18 años hablar del modo en que está hablando y sentir como se le hace un nudo en la garganta al hablar con tanto orgullo de su familia. “Mi sueño es que me llamen de la primera para defender estos colores que a mi me dieron mucho y son el 50% de mi vida”(el otro 50% es su familia se puede deducir). Ahí Juan Pablo Muzzio, conductor de Somos Vélez Radio, le hace saber que esos son los valores que nos gusta que los pibes de Vélez tengan, que todo lo bueno que es el como persona es lo que queremos en Vélez.

Para cerrar la nota le pedimos que nos deje un mensaje para el hincha a lo que nos responde “Le quiero decir al hincha de Vélez que voy a dejar todo por el club que amo” y finaliza mandándole un saludo a toda su familia.

Termina la nota y nos vamos al corte y nos quedamos reflexionando sobre este pibe que es un crack, pero no solo un crack en la cancha algo que los fríos números, los comentarios y los vídeos nos pueden hacer saber sino un crack como persona, cuando muchos se dejan llevar por unos pocos flashes y se piensan que la vida está en el auto de lujo Nazareno nos dice que lo primero que quiere es darle todo a su vieja como ella lo hizo con el… Ojala triunfe y si es en Vélez mucho mejor porque tengo el enorme presentimiento que este nos puede dar muchísimas alegrías si lo juntamos con el hijo prodigio que anda dando vueltas esperando el momento justo para pegar la vuelta a su casa…

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Somos Vélez Radio

@somosvelezok