BAILÓ CUARTETO

Vélez le ganó 4 a 0 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Fortín salió a la cancha con una formación inusual, 3 en el fondo con De los Santos Giménez y Abram, más adelante Galdames, Pitton y Cufré, como suelto Thiago Almada, y arriba los tres puntas, Janson, Romero y Centurión. 
 
Desde el primer minuto, el conjunto de Heinze fue el protagonista, y solo le hicieron falta 12′ para convertir el primero. Con un disparo fuerte y abajo con su pierna menos habil, el »Ricky» hizo delirar al público Fortinero, que parecía local en Sarandí. Tan solo 4 minutos después, Janson encaró a dos jugadores de Arsenal y definió al palo del arquero para el 2 a 0.
Vélez pudo liquidar el encuentro en el primer tiempo, pero Romero convirtió un tanto que fue anulado por offside. Y después se le interpuso a Thiago Almada justo cuando este iba a rematar.
Pero el 9 del Fortín, iba a tener revancha. En el primer ataque del segundo tiempo pudo asegurar el tercero tocando al medio, pero decidió hacer la personal, encarar al defensor y definir cruzado para sacarse la mufa de encima. Una más le quedó al »Tigre», que con un remate potente, logró vencer a Sappa para el cuarto gol de Vélez, ante un Arsenal que nunca pudo reaccionar ni generarle peligro a Lucas Hoyos.
Gran partido del Fortín, buen planteo de Gabriel Heinze para anular y no dejar jugar a Arsenal. Primera victoria del año para Vélez en el ámbito, y se permite soñar con clasificar a la Libertadores 2021.
Formaciones:
Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Joel Soñora; Gastón Álvarez Suárez y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina
Amonestados: 26′ Ezequiel Cerica y 35′ Emiliano Méndez.
Cambios: 24′ Ezequiel Cerica por Ezequiel Piovi, 57′ Alejo Antilef por Jesús Soraire y 64′ Lucas Necul por Joel Soñora.
Vélez: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Gastón Giménez, Luis Abram; Pablo Galdames, Mauro Pitton, Braian Cufré; Thiago Almada; Ricardo Centurión, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
DT: Gabriel Heinze.
 
Goles: 12′ Ricardo Centurión, 16′ Lucas Janson, 47′ y 64′ Maximiliano Romero
 
Cambios: 67′ Agustín Bouzat por Ricardo Centurión, 73′ Lucas Robertone por Maximiliano Romero y 84′ Tobías Zarate por Thiago Almada.
 
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Julio Humberto Grondona
 
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22