ATAQUE CONTRA DEFENSA

En el sitio oficial, Diego Guitian realizo la crónica del entrenamiento vespertino del día viernes.

El último doble turno de la semana se cerró este viernes con la pelota como protagonista. Christian Bassedas diagramó una práctica muy intensa donde, divididos en dos bloques defensivos y otros dos de ataque, los jugadores dejaron todo en la cancha. El plantel entrena fuerte desde lo físico con la redonda de testigo.

Sin lesionados a la vista (salvo Fausto Grillo que continúa recuperándose de la fractura en su pie), el Plantel Profesional va culminando la primera semana de Pretemporada a todo ritmo. Conscientes del esfuerzo realizado para superarse día a día y así encarar con mucho entusiasmo esta dura etapa del año, Christian Bassedas y su Cuerpo Técnico comienzan a ver en sus jugadores la garra deseada para prepararse de cara a una exigente temporada.

Es por eso que además del fortalecimiento del tren superior, inferior, pasadas y ejercicios aeróbicos, la pelota es protagonista siempre. Y esta tarde se diagramó un trabajo muy intenso donde se dividieron dos bloques (uno defensivo y otro ofensivo) y cada uno debía cumplir su función: evitar que conviertan y culminar la jugada dentro del arco rival, respectivamente.

Se enfrentaron por un lado: Bloque defensivo: Tomás Figueroa/Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella; Emanuel Lucero y Nicolás Tripichio. Mientras que el bloque ofensivo quedó conformado por: Jorge Correa, Santiago Stelcaldo, Matías Vargas, Agustín Doffo, Favio Durán, Fabricio Alvarenga, Federico Vázquez y Emiliano Bogado.

Mientras que por el otro lado, defendían Alan Aguerre/Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Desábato y Leandro Somoza; y a su vez atacaban: Brian Cufré, Yamil Asad, Blas Cáceres, Hernán Toledo, Nicolás Delgadillo, Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

En un entretenido ataque constante mientras el grupo de los defensores y volantes centrales buscaban neutralizar cada avanzada, Bassedas aprovechó para repetir conceptos y fijar lo que busca, en cuanto a idea de juego, en cada uno de sus dirigidos. Una y otra vez repitiendo acciones, regates, paredes y por qué no del otro lado, rechazos y cierres; el Plantel Profesional va asimilando lo que desea el Entrenador.

Finalizado el turno vespertino, los jugadores quedaron concentrados para encarar este sábado el último entrenamiento de la semana, para luego partir rumbo a sus hogares y así tener libre el domingo.

Diego Guitian

http://www.velezsarsfield.com.ar/entrenamiento/notas/2016/01/09/004943.html

Deja un comentario