ASÍ SE REFORZARON LOS RIVALES

ASÍ SE REFORZARON LOS RIVALES

El fin de semana se reinicia la Superliga y el hincha velezano volverá a estar pendiente de partidos de los rivales directos en la lucha por la permanencia. A continuación, mostramos un breve repaso del mercado de pases de los equipos que están en la misma pelea que El Fortín (entre paréntesis, la diferencia de puntos con Vélez):

HURACÁN (+1)
El Quemero terminó el año en alza y en el verano le ganó el clásico a un San Lorenzo alternativo en Mar del Plata. El equipo de Alfaro perdió a su goleador, Ramón Ábila y a una de sus jugadores más desequilibrantes, Romeo Gamarra. Para reemplazarlos incorporó a Damonte (ex Estudiantes de la Plata), Andrés Chávez y Tito Noir, ambos ex Boca y Banfield. Hay rumores de una posible venta de Pussetto a la MLS pero el propio jugador desestimó la formalidad de la oferta.
En principio, el posible equipo titular sería:
Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Noir y Chávez.
Coniglio y Briasco son alternativas para la delantera si Chávez no se acomoda como único 9. Mariano González y el Rolfi Montenegro, Mancinelli, Carlos Matheu, Pablo Álvarez, Bogado siguen en el plantel, potenciando un banco de suplentes con mucha jerarquía aunque edad avanzada.

TIGRE (+1)
Cristian Ledesma asumió como nuevo DT en reemplazo de Caruso Lombardi que renunció tras la última fecha del año pasado. Será la primera experiencia del ex jugador de Argentinos Juniors como técnico.
El Matador buscó experiencia para remontar una floja primera parte de la Superliga e incorporó a Sebastián Prediger (ex Colón), mientras que Ignacio Canuto y Diego Sosa regresaron de sus préstamos. También se sumó Matías Pérez Acuña luego de rescindir en Vélez. Además, los de Victoria sumaron a un ídolo histórico, Cachete Moralez el último fin de semana.
El sábado 20 realizó el último amistoso ante Deportivo Morón (fue empate 1 a 1) en el que Walter Montillo, un importante refuerzo de este mercado de pases, sufrió una lesión en la rodilla y como su contrato está atado a la productividad podría retirarse definitivamente del fútbol.
El equipo titular con el que viene trabajando Ledesma es el siguiente: Crivelli; Caire, Rodríguez, Canuto y Sosa; Menossi, Prediger; Bolaño, Pérez García, Janson; Luna.

PATRONATO (+ 0,008 – prácticamente empatados)
El equipo de Paraná es otro de los que tuvo un semestre complicado y en el verano no pudo cambiar la imagen. Incorporó a Gastón Gil Romero, de Estudiantes de La Plata, a Maximiliano Nuñez, otro ex Pincha, y retornó al club Lautaro Comas que estaba a préstamo en O’Higgins de Chile.
El equipo titular que está manejando Juan Pablo Pumpido es: Bértoli; Geminiani, Vera, Luca Sosa, Urribarri; Abel Peralta, Lemos, Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

OLIMPO (-8)
Los bahienses son el equipo mejor ubicado de los que se encuentran en zona de descenso. Para salir de esa posición, contrataron a Christian Bassedas como entrenador y apostaron por jugadores poco conocidos para la renovación del plantel: Gonzalo Porras (mediocampista de Nacional de Uruguay), el defensor Renzo Ramírez (Danubio), Daniel Ibañez (San Lorenzo), Jorge Carranza (arquero de Atl. Rafaela), y el delantero Ezequiel Vidal (Juventud de Uruguay). Sin embargo se destacan las partidas de jugadores de experiencia como Cristián Nasuti, Adrián Gabbarini, Jonatan Blanco y Orlando Gaona Lugo.
Los bahienses también renovaron autoridades a finales del 2017, pero no el cambio no llevó tranquilidad. El equipo se demoró en el inicio de la pretemporada por deudas con los jugadores y los reclamos son habituales.
Se espera que el equipo de Bassedas arranque con: Carranza; Rosales, Cahais, Ojeda, Pantaleone; Telechea, Porras, Villarruel, Bellocq; Depetris y Vila.

TEMPERLEY (-9)
El Celeste tuvo poco movimiento en el mercado de pases, pero realizó una gran pretemporada. El triunfo ante Racing en Mar del Plata, acompañado por una multitud, es un ejemplo del caso. El Gasolero incorporó al delantero Federico Fattori de Nueva Chicago y el volante de 37 años Fernando Brandán volvió al club tras su experiencia en el fútbol australiano. Aún negocian la llegada del volante de Talleres de Córdoba, Nicolás Giménez.
El posible once titular de Gastón Esmerado sería: Ayala; Scifo, Bogino, Nani, Pinto; Martelli, Arregui, Di Lorenzo, Brandán; Montagna y Sanchez Sotelo.

ARSENAL (-18)
El conjunto del Viaducto es el más complicado en la pelea por la permanencia. En la búsqueda de conseguir el objetivo de seguir en Primera recurrió a un viejo conocido, Sergio Rondina firmó como nuevo DT y buscó renovar el plantel a partir de una “limpieza” importante. Apenas un par de incorporaciones tuvo el Arse, Gabriel Alanis (de Belgrano de Córdoba) y el delantero Facundo Quintana (llega libre de Estudiantes de La Plata). El ex Vélez Iván Bella no continúa en el Arse, pero sí lo hacen Leo Rolón, Facundo Cardozo y Emiliano Papa.
El equipo que preparó Rondina durante la pretemporada fue: Santillo; Purita, Curado, Monteseirín, Corvalán; Rolón, Antilef, Drocco, Alanís; Contreras y Lomónaco.

CHACARITA (- 0,431 – 5 puntos, aproximadamente)
El Funebrero es otro de los más complicados tras un mal semestre en la Superliga, sin embargo al dividir por una sola temporada le permite mantener la ilusión y los rivales no deben confiarse de su bajo promedio. Como referencia puede verse a Argentinos Juniors que con apenas ocho puntos más está en la 13° en la tabla de promedios.
Tras la partida de Walter Coyete, el técnico que consiguió el ascenso, contrataron a Sebastián Pena, quien dirigirá por primera vez en Primera División. Incorporó a Federico Vismara (de Racing) y a los uruguayos Facundo Rodríguez (delantero) y Rodrigo Petrik (defensor). Se destacan las partidas de Cristian Campestrini, Elías Alderete y Cristian Erbes.
El once titular del Tricolor se espera que sea: Fernández; Petrik, Re, Rosso, Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado, Imbert; Rodríguez, Matos.

 

Alejandro Germino

@alegermino

ale@somosvelez.com.ar