ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez visitará a San Lorenzo el domingo por la tarde en un duelo de equipos que arrancaron mal el 2020 y necesitan sumar de a tres para mantener la ilusión de clasificar a la Libertadores del 2021.

San Lorenzo se recuperó en el cierre del año pasado de la mano de Diego Monarriz y así el DT interino consiguió que se lo confirmara al frente del primer equipo. Sin embargo el reinicio de la Superliga no fue lo mejor del conjunto de Boedo y sumó apenas un punto, producto de un empate de local ante Estudiantes. En las dos fechas de este 2020 Monarriz repitió el equipo pero podría haber modificaciones y volver a un sistema más parecido al utilizado en el final del 2019.

Si bien inició el año jugando con dos líneas de cuatro, es probable que el DT vuelva a la línea de 5 defensores. En este caso los extremos ofensivos de Vélez tendrán un duelo particular con los laterales rivales, especialmente en el sector derecho fortinero por donde juega Bruno Pittón, el goleador cuervo. También será fundamental la tarea de Robertone, quien tendrá dos volantes centrales custodiándolo, mientras que Maxi Romero tendrá enfrente tres centrales fuertes y de experiencia pero que están incómodos cuando el delantero sale a jugar y los aleja del arco propio.

La ofensiva de San Lorenzo está debilitada por la ausencia de Gaich en el Preolímpico, por lo que los hermanos Romero y Nicolás Fernández. Ninguno de los tres es un goleador clásico, pero todos tienen llegada y calidad para marcar la diferencia, especialmente cuando tienen tiempo y espacio. Será una difícil prueba para De Los Santos, quien seguramente reemplace a Abram, ya que se mostró como un jugador fuerte y seguro en el juego aéreo pero no tuvo muchos duelos mano a mano.

Apenas tres puntos pero siete equipos separan a San Lorenzo y Vélez, que muestran muchas similitudes en el inicio del 2020. El Fortín deberá imponer su juego de posesión y dinámica para superar un equipo que volverá a tener la solidez defensiva y la marca como principal argumento. Al mismo tiempo, los de Heinze deberán estar atentos a los contra ataques de los tres delanteros y laterales con mucha proyección que tendrá el local.

Alejandro Germino

@alegermino