ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez visita a Gimnasia en La Plata el viernes desde las 19.40 en la vuelta de la Superliga, con la mente puesta en arrancar de la mejor manera el tramo final de siete fechas que lo tiene a dos puntos de la cima.

Nunca fueron sencillos los inicios de año para el equipo de Heinze y él lo sabe, más aún al enfrentar a un equipo que necesita sumar muchos puntos para evitar el descenso y que para eso se ha reforzado bastante. Desde que Maradona, secundado por el Gallego Méndez, se hicieron cargo de Gimnasia le dieron un estilo al equipo que cambia según juegue de local o de visitante. En el Bosque suele tener una propuesta ofensiva, con presión alta y transiciones rápidas de defensa a ataque.

Uno de los grandes defectos que tuvo el Lobo en el cierre del 2019 fue la baja efectividad, por eso apostaron a la incorporación de Lucas Barrios quien se sumó al plantel la última semana de trabajo, por lo que sería difícil que sea titular pero su lugar lo ocuparía el juvenil, con características similares, Agudelo. Detrás de él suelen ubicarse tres volantes ofensivos y en el reinicio de la Superliga podría hacer su debut Matías Pérez García. Seguramente quien gane el duelo entre el ex Tigre y, se supone, Fernando Gago estará el que maneje los hilos de su equipo y del partido.

Otro de los nombres a tener en cuenta en el Tripero es el paraguayo Ayala, quien más allá de no tener el despliegue que supo tener en Lanús mantiene intacta su habilidad con la pelota parada, tanto para rematar al arco como para enviar centros. Será fundamental evitar los tiros libres cerca del área como las faltas en tres cuartos de cancha que permitan los envíos al área del Fortín.

El nerviosismo de su gente y la inexperiencia de varios de sus jugadores son aliados que tendrá Vélez que, si logra imponer su estilo de posesión y movimientos, tiene individualidades que también pueden marcar la diferencia. La gran incógnita del Fortín estará, una vez más, en el puesto del centro delantero. Maxi Romero quedó como principal referencia y Florián Monzón como reemplazante natural y la opción de Thiago Almada en esa posición también está latente.

Vélez tiene la posibilidad de arrancar con una buena victoria para ilusionarse con un título y que sea el puntapié inicial del año en el que vuelve a los torneos internacionales.

Alejandro Germino

@alegermino