ASÍ DEBUTARON

ASÍ DEBUTARON

Con el reinicio de la Superliga comenzó el ciclo de Gabriel Heinze al frente de Vélez Sarsfield y con él también hubo una importante renovación del plantel. En la victoria ante Defensa y Justicia debutaron seis de los ocho refuerzos, sólo faltaron Mauro Zárate y Guido Mainero cuyos trasnfers no llegaron a tiempo. Laso, Torsiglieri, Abram y Bouzat completaron los 90 minutos en Varela, mientras que Méndez y Salinas ingresaron en el segundo tiempo.

Joaquín Laso le ganó la pulseada a Cubero y fue el primer marcador central. El ex jugador de Argentinos se mostró firme en el juego aéreo y con buena salida. Es el que más conoce al técnico, por lo que sus movimientos para iniciar la jugada son los más claros. En el segundo tiempo perdió en algunas ocasiones por la facilidad con la que Defensa superaba el mediocampo.

Marco Torsiglieri llegó para ser el marcador central izquierdo y un referente del equipo, lo demostró siendo el capitán en el debut. Al igual que Laso mostró solidez, especialmente en el juego aéreo pero algunas dificultades cuando el equipo se hizo largo y Defensa llegaba tocando por el centro. Intentó romper líneas con pases largos y cruzados que no siempre fueron precisos.

Luis Abram ocupó el lateral izquierdo con pocos entrenamientos y se notó. Estuvo firme en la marca, aunque perdió en varias ocasiones con Rius. Pasó al ataque con convicción y tuvo buenas conexiones con Vargas, aunque no generó demasiado riesgo. Terminó acalambrado y siendo cubierto por Ortega en el lateral.

Agustín Bouzat se paró como extremo derecho siendo zurdo y tuvo una aceptable labor buscando el desequilibrio por esa banda. Lo ayudó mucho la participación permanente en ataque de De la Fuente, pero en el retroceso tuvo su punto más flojo. En el segundo tiempo fue el que comprendió que Vélez necesitaba tener más la pelota y correr menos, pero no tuvo mucha compañía.

Jesús Méndez ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo por Cáseres pero se paró unos metros más adelante que Santiago. Con él, Vélez recuperó marca y posesión. Sin dudas será una pieza importante en el esquema de Heinze.

Rodrgio Salinas reemplazó a Amarilla a los 28 minutos del complemento. Tuvo una lucha permanente con Gissi y mostró su experiencia en la forma de sostener la pelota y ganar en los pelotazos frontales. Tuvo una buena chance, pero definió suave y Unsain pudo controlar sin problemas.

En líneas generales los refuerzos rindieron. Como todo el equipo, en la segunda parte bajaron el nivel pero ninguno llegó a tener un desempeño malo. Con el correr de los partidos se irán conociendo más todavía y podrán verse mejores versiones de ellos mismos. Y aún falta agregar a Mauro Zárate a la lista. 

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino