ASÍ ATACÓ VÉLEZ

ASÍ ATACÓ VÉLEZ 

El equipo de Heinze jugó un gran primer tiempo ante Newell’s, en el que mostró variantes ofensivas con mucha movilidad e intensidad.

Una de las falencias que tuvo Vélez el semestre pasado fue en la pelota parada, pero en el comienzo de la Superliga golpeó de entrada a través de un tiro de esquina. Robertone fue el encargado de enviar el centro; Abram, Domínguez y Giménez esperaban en el borde del área; Ramis se ubica cerca del arquero rival y Laso se movía por el segundo palo.

El centro bajo al primer palo lo encontró a Domínguez anticipando la marca, mientras Abram y Giménez amagaron a llegar al área chica, cuando Nicolás gira y tira el centro el peruano ya se había despegado de su marcador y se encontraba sólo en el borde del área chica. Gran movimiento de distracción del Fortín.

Otro buen movimiento de ataque se dio minutos más tarde. El Mono Vargas controló la pelota de izquierda al centro, mientras Robertone se movió desde su zona natural en el medio hacia el extremo izquierdo que dejó Vargas. Ramis se ofreció como alternativa de pase retrocediendo hacia la derecha y dejó el hueco libre para que Bouzat realice una diagonal de derecha al centro y luego de una excelente habilitación de Vargas quede mano a mano con Ibañez. El delantero intentó eludir al arquero que tocó la pelota con la mano fuera del área.

Vélez doblegó rápida y fácilmente a un rival débil. Mostró movimientos interesantes que habían empezado a verse en las últimas fechas del torneo pasado.

 

Alejandro Germino

@alegermino