ARRANCÓ GUSTANDO Y GANANDO

ARRANCÓ GUSTANDO Y GANANDO
En la calurosa mañana de este sábado, el equipo de Gabriel Heinze tuvo su debut en el amistoso frente a Almirante Brown. En la Villa Olímpica, se jugaron dos encuentros de 40 minutos cada uno con triunfo fortinero en ambos encuentros. En el primero el local se impuso por 2 a 0 (Robertone y Mainero) mientras que en el segundo encuentro el triunfo fue por 1 a 0 (Amarilla, de penal).
A pesar del calor, un excelente marco de público acompaño a los primero amistosos en la era Heinze.
Luego de tres semanas de trabajo intenso, se pudo empezar a vislumbrar la idea del DT, quien plantó dos equipos diferentes en nombres y dibujo táctico pero con una misma idea clara de juego: salida prolija desde el fondo con triangulación para buscar espacios, presión alta y dominio del territorial. Dos extremos (Mainero y Ramiro Cáseres) para abrir la cancha y los volantes asociándose al ataque. 
Así fue que Robertone abrió el marcador luego de eludir al arquero. En seguida, Mainero aprovecho un error del arquero visitante y marcó el segundo gol fortinero.
Gol de Robertone
Gol de Mainero
Para este primer encuentro el DT paró un 4-3-3 con la siguiente formación: Rigamonti, De La Fuente, Cubero, Torsiglieri, Ortega. Cristian Núñez, Nicolás Domínguez y Robertone. Mainero, Nazareno Bazán y Ramiro Cáseres. Ingresaron Yordan por Rigamonti y Tripichio por Cristian Núñez.
En el segundo encuentro el DT cambio a los protagonistas y modificó el dibujo ya que paso a jugar con un 3-4-3. El encuentro se abrió a los pocos minutos de iniciado cuando le cometieron penal al pibe Rodríguez y Luis Amarilla cambio por gol con un remate cruzado,  fuerte al palo derecho del arquero. En este encuentro se destacó Bouzat a quien se lo vio rápido y profundo en el ataque.
El segundo equipo formó de la siguiente manera: Yordan, Laso, Santi Cáseres, Grillo. Gastón Díaz, Alejo Montero, Gonzalo Rodríguez y Joaquín Moreyra. Agustín Bouzat, Luis Amarilla y Nicolás Delgadillo. Luego ingreso Aguerre por YordanRodrigo Cáseres por Laso y Cristian Núñez por Montero.
Fue un buen inicio, falta mucho pero el camino comenzó con buen juego y triunfos para ayudar a la confianza.
Mientras estos encuentros se desarrollaban, Mauro Zárate y Jesús Méndez se entrenaron con juveniles buscando la mejor forma física. En el caso de Vargas y Mauricio Toni fueron preservados por sobrecarga muscular.
Luego de los encuentros, los jugadores almorzaron en la Villa Olímpica y se retiraron licenciados hasta mañana domingo a las 19 donde volverán al predio donde quedaran concentrados para iniciar una nueva semana de pretemporada.