AQUELLA GOLEADA EN SARANDÍ

Vélez goleó por 5 a 1 a Arsenal en Sarandí y se asentó como futuro campeón del Inicial 2012 ya en la Fecha 13

Si bien pasaron ocho años -casi una década- de aquel Inicial 2012, el recuerdo de la gran mayoría de los partidos está intacto. El fútbol de alto vuelo de Ricardo Gareca logró eso y aquella goleada en Sarandí, no fue la excepción, claro está. No sólo por el abultado resultado, si no también, porque Arsenal era el vigente campeón. 

Con una popular visitante colmada de fortineros, Facundo Ferreyra abrió el marcador recién al primer minuto de juego tras un rebote del arquero Campestrini luego de un zurdazo de Ariel Cabral. El Fortín, ocho minutos más tarde volvió a convertir en los pies de Lucas Pratto con una jugada a pura garra y empuje como marca registrada de su glorioso paso por Liniers. A los 24, el Chucky volvió a anotar tras una brillante jugada del Oso que le puso el pase al medio al ex Banfield. Un minuto más tarde, el Bicho Aguirre descontó para irse al descanso con el marcador en 3 a 1. Lo llamativo era lo arrollador y profundo que era Vélez ya que el encuentro era muy jugado y disputado en la mitad de cancha. Ya en la segunda mitad, a los 50 fue Fernando Tobio quien agrandó la diferencia con un toque bajo el arco luego de un tiro libre del Pocho Insúa y un rebote en un jugador de Vélez. Cerró la goleada quien la abrió: Chucky Ferreyra. Tras una magnífica y preciosa jugada colectiva desde ¾ de cancha con un retroceso, sentenció con un latigazo una de las mayores goleadas en lo que va del Siglo XXI.

¿Ahora notamos lo importante que es tener un 9 de área y gol en un equipo, no? Aquel partido fue grandioso en lo colectivo pero las destrezas o características individualidades se hicieron notar. Podría ser un gran ejemplo para estos chicos que están hoy defendiendo la camiseta del más grande del Oeste. Una clara muestra de lo que es la constancia en profundidad y definición, qué es lo que te hace ganar partidos y en este caso, ser campeón.

Ramiro Boz

@ramiroboz