APROVECHAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES

APROVECHAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES

La lucha de Vélez por la permanencia comenzó hace bastante. Para algunos fue dos años atrás, otros la viven hace menos, pero la realidad marca que hoy se está en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y eso conlleva situaciones particulares.

Una de las cosas que no deben desaprovecharse son las oportunidades que dan los rivales. Ya no hablamos sólo de los goles en un partido, sino de poder despegarse de un grupo de equipos que no gana y que empeora su promedio sistemáticamente. Vélez lleva desperdiciadas muchas oportunidades así y el aire que aun mantiene se debe más a falencias ajenas que a méritos propios.

Vélez sumó 8 de los últimos 30 puntos que disputó, lo que representa un promedio de poco más de medio punto por partido. A pesar de ese paupérrimo promedio, el Fortín está 12 puntos por encima de la zona de descenso y manteniendo esa pésima performance obliga a Chacarita a ganar la mitad de los partidos que le restan para alcanzarlo.

Esto no debe relajar ni aliviar al fortinero, sino todo lo contrario. La historia y el prestigio de una institución que supo ser modelo a nivel deportivo y social no pueden depender de las miserias ajenas. Con un andar regular, Vélez ya habría dejado atrás la calculadora y estaría pensando en la Sudamericana como mínimo. Esa es la renovación que necesita el hincha en este momento, la de ver un equipo que da la cara y saca al club de la situación en la que se encuentra, para devolverlo a donde merece.

 

Alejandro Germino

alejandro@somosvelez.com.ar

@alegermino