APRENDAMOS LA LECCIÓN VIEJO

APRENDAMOS LA LECCIÓN VIEJO

A falta de una fecha para el cierre del campeonato, Vélez logró salvarse del descenso de este año. Sin embargo, con respecto a la próxima temporada, aún no lo está es por eso que el venidero mercado de pases será clave para el futuro de la institución en la Primera División.

Durante casi tres años estuvimos masticando estiércol por los planteles impresentables, incorporaciones de cartón o caprichos por conducciones técnicas. Todo ese tiempo los fortineros tuvimos que soportar besar la lona una y otra vez, después de recibir incontables uppercuts de llenos al mentón, proporcionados por rivales que antes solían respetarnos.

Pasó el tiempo, los hinchas seguimos ahí en el Amalfitani bancando a la “V” azulada, aferrándonos a alguna victoria épica ocasional que nos diera un poco de respiro y con la ilusión de que esa luz en la oscuridad sea el principio de una remontada, que recién llegó sobre el final del actual campeonato. Asimismo, a los que además somos periodistas en varias ocasiones nos ha costado poder analizar partidos de Vélez que rozaron el papelón futbolístico y en especial la falta de actitud de sus jugadores, los cuales parecían no darse cuenta en donde estaban jugando.

Por todo esto y muchas otras cosas más, el próximo mercado de pases puede ser el que defina la continuidad de Vélez en Primera División, en la temporada 2019-2020. Es imperiosa la necesidad de armar un equipo competitivo de jerarquía, en el cual los juveniles como Domínguez, Cáseres, Delgadillo, Vargas, puedan acoplarse y no tener que depender de ellos.

Vélez ya no puede depender de que los otros equipos que están en la lucha por los promedios pierdan más puntos o que dividan por menos temporadas. El Fortín no tiene más margen de error, sino se arma un plantel del primer nivel Omar De Felippe se quedará sin parches y será difícil terminar con esta malaria. Es momento de que todos aprendamos la lección para volver a pensar a lo grande y así empezar a ubicarnos en el podio de las competencias como lo demanda la rica y enorme historia del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM