EL DIA QUE APAGARON LA LUZ

EL DIA QUE APAGARON LA LUZ

A pocas fechas de inicio del Torneo de Segunda División del año 1942 Vélez recibía a Temperley en la cancha de Chacarita dentro de la manzana comprendida por las calles Humboldt, Padilla, Murillo y Fitz Roy en el barrio porteño de Villa Crespo, al lado de la cancha de Atlanta, donde tuvo su estadio hasta el año 1944. Cabe destacar el gesto de la gente de Chacarita que, al habernos quedado sin estadio en su momento, nos prestó su estadio para hacer las veces de local aunque fuera en pocas ocasiones dado que, por cuestiones de transporte para el público velezano, convenía jugar de local en la cancha de Ferro aun pagando un canon por su uso.

Era la Fecha 4, disputada el día 02 de mayo de 1942, y con el resultado 2 a 0 a nuestro favor con los goles convertidos por Armando Adam. Cuando, debido a un desperfecto en la iluminación debió suspenderse el encuentro. ¿El motivo? La caída de un tramo de la instalación eléctrica del estadio a raíz de una travesura de uno de los niños que habían concurrido al Estadio del Funebrero ese día, y es que el chico había aflojado todos los tensores de ese sector que se encargaban de sujetar el cableado con lo cual este se cayó interrumpiendo el encuentro el cual debió ser suspendido a instancias del árbitro Molinari.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es uno más de los tantos partidos anecdóticos en la vasta historia del Fortín como por ejemplo el desempate ante River por Copa Libertadores, el día que ante Huracán fueron expulsados y detenidos los 22 jugadores, el primer partido nocturno en el país, etc, etc…

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

Deja un comentario